Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 mayo 2012

Cultura

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
El batería del grupo Abba muere tras un accidente doméstico
Ola Brunkert se seccionó el cuello con un vidrio y fue encontrado doce horas después por un vecino en el jardín de su casa Los miembros de la banda lamentan el fallecimiento del artista
18.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El batería del grupo Abba muere tras un accidente doméstico
FALLECIDO. Ola Brunkert, en un imagen de archivo. / R. SCHEDERIN. EFE
El batería del grupo Abba, Ola Brunkert, de 61 años, falleció el domingo en su domicilio de Mallorca tras caer y seccionarse el cuello con un vidrio. La Guardia Civil, que en principio no descartaba la tesis del homicidio, confirmó ayer que la muerte se produjo de forma accidental. Al parecer el músico sueco, que residía desde hace tiempo en una urbanización del municipio de Artà, se habría desangrado a consecuencia de la herida que se produjo al caer sobre una vidriera que separa la cocina del jardín de su casa. Brunkert, cuyo cuerpo sin vida fue hallado doce horas después por un vecino en el jardín, habría intentado infructuosamente alcanzar la calle para pedir ayuda.

El estado en que se encontró el cadáver, con un profundo corte en el cuello y ensangrentado, hizo pensar al principio que podría tratarse de un crimen. Sin embargo los agentes desplazados al lugar de los hechos también barajaron desde un primer momento la hipótesis del accidente.

El músico sueco residía solo en su casa de la urbanización de Betlem, donde se instaló con su mujer, ya fallecida, tras retirarse de los escenarios. Ola Brunkert vivió la época gloriosa de Abba, conjunto que alcanzó la categoría de mítico por temas como 'Waterloo', 'Mamma Mia' o 'Chiquitita'. Además, durante los años setenta, intervino en las grabaciones de conjuntos y solistas suecos de gran fama en el panorama musical de aquél país.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, fundadores del grupo, calificaron de «trágica». «Es tan triste, fue muy importante para Abba en sus primeros años. Era amable, humilde y creativo, siempre tenía algo que aportar, y era un buen amigo», declaró ayer Ulvaeus a la edición digital del periódico 'Aftonbladet'.

Destacó la importancia de Brunkert para el cuarteto en sus comienzos y dijo que era uno de los mejores baterías de Suecia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS