Borrar
CASA. Cartel colocado por el supuesto agresor en su balcón. / E. C.
Detenido un hombre en Nerja por retener y agredir a una mujer durante cinco días
MÁLAGA

Detenido un hombre en Nerja por retener y agredir a una mujer durante cinco días

La madre de la víctima fue la que telefoneó a la Guardia Civil desde Barcelona tras recibir una llamada de auxilio de su hija

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 15 de marzo 2008, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convivían desde hace muy poco, y en los cinco últimos días, él la mantenía retenida contra su voluntad, la agredía físicamente y había intentado abusar de ella sexualmente. Ayer, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A. G., de unos 50 años y vecino de Nerja, como presunto autor de los delitos de secuestro, abusos sexuales y violencia doméstica, según las fuentes consultadas por SUR. La detención se produjo poco antes de las 12.00 horas en pleno centro de la localidad del Balcón de Europa, en el número uno de calle Iglesia. La víctima, de unos treinta años, se mostró muy nerviosa durante la detención del presunto agresor, que se resistió a ser detenido.

El hombre increpó a los agentes y sostuvo que no había hecho nada. En pocos minutos, fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración y hoy está previsto que pase a disposición judicial, según las fuentes consultadas. Al parecer el supuesto agresor había regresado a Nerja hace varios años después de vivir durante un tiempo fuera. Tras su llegada, se instaló en una casa antigua de su propiedad en la calle Iglesia, junto a la parroquia de El Salvador. El pasado verano acondicionó dos locales situados en los bajos de la vivienda, y se los alquiló a un empresario, que ha montado una cafetería.

Opuso resistencia

La operación de rescate de esta mujer retenida supuestamente por este vecino de Nerja se inició después de que los los agentes recibieran una llamada de auxilio de la madre de la víctima, que reside en Barcelona, en la que aseguró que su hija estaba retenida contra su voluntad en una vivienda en Nerja. La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo para tratar de localizarla. Al llegar a la casa, los agentes encontraron a la mujer muy nerviosa y el hombre empezó a increparlos, según los testimonios recabados ayer por este periódico entre los vecinos.

El presunto agresor tiene colocado en uno de sus balcones un cartel que dice: «Millonario busca mujer para formar familia. Abstenerse prostitutas y golfas gratuitas. Dejar currículum en raja». Varios residentes lo describieron ayer como «un tipo raro y bromista», aunque destacaron que no habían oído gritos ni peleas en los últimos días, ni tenían constancia de que él estuviera reteniéndola contra su voluntad en la vivienda.

De hecho, algunos vecinos dijeron que habían visto salir a la mujer en varias ocasiones y que nunca les había comentado que estuviera retenida contra su voluntad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios