Borrar
Paciente recibe su vacuna. / SUR
Los médicos conocen los últimos avances en vacunas en unas jornadas organizadas por Sanidad
Melilla

Los médicos conocen los últimos avances en vacunas en unas jornadas organizadas por Sanidad

F. PALMA

Jueves, 13 de marzo 2008, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las II Jornadas de Vacunas que organiza la Consejería de Bienestar Social y Sanidad arrancaron ayer tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos para, hasta mañana viernes, «conocer los últimos conocimientos y avances en materia de vacunaciones». Horas antes de profundizar en las vacunas ADN «o vacunas del futuro», el doctor José Ruiz Olivares explicó en COPE los avances que se están produciendo para diseñar vacunas partiendo del ADN «que pueden utilizarse para enfermedades que todavía no cuentan con un tratamiento como, por ejemplo, ciertos tipos de cáncer o incluso el sida».

Tras su intervención, el doctor Lamas Mille se centró en el rotavirus, la causa más común de diarrea grave en bebés y niños pequeños.

Las jornadas continuarán esta tarde a las 16.30 horas y mañana viernes a las 09.30 horas con las conferencias del doctor Giménez Sánchez, del Hospital Torrecárdenas de Almería, que disertará sobre los niños mal vacunados, mientras que el doctor Moraga Llop hablará de vacunas neumocócicas y, por último, la doctora Campins Martí, del Hospital Vall d'Hebrón, tratará el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Sobre esta cuestión, uno de los ejes de la política de vacunas de Bienestar Social, Ruiz Olivares explicó que se ha tenido que trabajar con los padres en dos direcciones para, por un lado, concienciar de las bondades del tratamiento y, por otro, hacer entender que la vacuna no se puede inocular a aquellas niñas nacidas después de 1994. A su entender, la salud de los melillenses en este apartado «no puede ser mejor», hasta el punto que los índices de vacunación «superan el cien por cien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios