Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Ceuta

Estás en: SUR.es > Local > Ceuta
Ceuta
La Ley de Dependencia paga un sueldo a 161 cuidadores ceutíes
12.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ley de Dependencia paga en Ceuta un sueldo a 161 cuidadores. Esas personas que dedican su vida al cuidado de un dependiente y que ahora ven recompensado su esfuerzo en reconocimiento a una labor que debería hacer el Estado del Bienestar pero han de hacer ellos. Además de estos 161 cuidadores, de los que una parte son discapacitados intelectuales, 21 grandes dependientes reciben asistencia a domicilio y tres han sido ingresados en plazas residenciales, según datos acumulados de febrero sobre la implantación de la Ley de Dependencia hechos públicos ayer por Delegación de Gobierno.

Por otra parte, la citada Ley facilita teleasistencia a dos grandes dependientes (los primeros en recibir las ayudas e las primeras fases de la implantación de la nueva norma), así como un centenar de beneficiarios del convenio especial co la Seguridad Social y uno que disfruta ahora del centro de día.

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, visitó ayer el piso tutelado de FEAPS para personas con alta discapacidad intelectual en la calle Real.

FEAPS ha recibido en 2008 de las arcas del Estado un total de 2,98 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Imserso además de la cesión de veinte trabajadores de los Planes de Empleo de Delegación de Gobierno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS