Borrar
MÁLAGA

Detenido un tironero que lesionó a dos mujeres al robarles el bolso en Vélez

Las víctimas, una de ellas de 68 años, necesitaron asistencia médica tras los asaltos

J. CANO

Martes, 11 de marzo 2008, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se percató de que se le acercaba un hombre por la espalda. Cuando se vino a dar cuenta, ya estaba en el suelo mientras un ladrón tiraba con fuerza de su bolso. La mujer, de 68 años, sufrió lesiones leves por las que precisó incluso asistencia sanitaria.

No ha sido un caso aislado. Otra mujer fue víctima de un tirón. El mismo día -el jueves-, con idéntico modus operandi y en el mismo lugar, el centro de Vélez-Málaga.

La respuesta policial fue contundente. En unos minutos, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vélez-Málaga detuvieron a un hombre, identificado como D. R. J., vecino de Torre del Mar, como presunto autor de los robos a las dos mujeres, según informaron fuentes policiales. De hecho, al arrestarlo, los funcionarios hallaron efectos personales de una de las víctimas.

Acompañada

Los dos casos sucedieron el pasado jueves. La primera mujer, la de 68 años, se encontraba caminando por una calle de Vélez-Málaga en compañía de una amiga cuando fue abordada por un hombre, que se le acercó por la espalda. Según explicaron fuentes policiales, el individuo agarró el bolso de la mujer y le dio un fuerte tirón, lo que la hizo caer al suelo. Al llevarlo colgado del brazo, el tironero la arrastró por el suelo, causándole heridas leves.

La intervención de la mujer que acompañaba a la víctima impidió que el sujeto se apoderara del bolso. El hombre escapó usando un vehículo, que según las fuentes podría no ser de su propiedad, ya que figura a nombre de otro.

Las mujeres proporcionaron las señas del vehículo a la sala del 091, lo que permitió que, poco después, el supuesto autor fuese detenido por una patrulla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios