Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 4 febrero 2012

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
Málaga
Constituidas sin incidentes las 1.785 mesas electorales de la provincia
Un total de 1.077.516 malagueños (de ellos 1.049.475 del censo de residentes y el resto del de ausentes) están llamados hoy a las urnas para elegir a diez diputados, tres senadores y dieciséis parlamentarios autonómicos
09.03.08 - 14:12 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los malagueños acuden a votar. / Vídeo y foto: Salvador Salas
Las 1.785 mesas electorales de la provincia de Málaga, distribuidas en 639 colegios, se constituyeron esta mañana sin incidentes importantes, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, antes del límite de las 10.00 horas, mientras que, a las 09.30, aún faltaban 31 en la provincia por constituir.

Estas demoras se debieron a motivos circunstanciales como el retraso de algunos de los miembros o la falta de determinado material, según indicaron las mismas fuentes.

Un total de 1.077.516 malagueños (de ellos 1.049.475 del censo de residentes y el resto del de ausentes) están llamados hoy a las urnas para elegir a diez diputados, tres senadores y dieciséis parlamentarios autonómicos por la provincia. En los comicios de hace cuatro años, el PSOE consiguió seis diputados nacionales y el PP cuatro, mientras que los socialistas obtuvieron tres senadores y los populares, uno. En el Parlamento regional, el PSOE obtuvo ocho escaños, el PP siete, por uno de IU y otro del Partido Andalucista (PA).

Los electores dispondrán de 5.740 urnas y 1.809 cabinas distribuidas en 1.785 mesas electorales repartidas en 642 colegios en la provincia para ejercer su derecho. Se han dispuesto 26,4 millones de papeletas y 2.471.000 sobres para votar, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. El dispositivo humano es importante. Así se movilizará a 5.355 ciudadanos para las mesas (un presidente y dos vocales por cada una), además de a 1.785 funcionarios de la Administración. Entre ellos, se distribuirán 26.880 manuales para conocer el funcionamiento. Para velar por la seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral habrá 2.540 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que serán apoyados por policías locales.
La seguridad en el desarrollo de la jornada electoral está cubierta por 1.340 agentes de la Guardia Civil y 1.200 miembros del Cuerpo nacional de Policía, además de agentes de la Policía Local, distribuidos en los 642 colegios electorales de la provincia. Este operativo completa y culmina el Plan de Seguridad que se ha desarrollado durante toda la campaña.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Nueva escuela de cocina en Málaga-Benalmádena
Sigue a Malagaenlamesa.com en las redes sociales
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS