Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Más de 450 vecinos de Santa Rosalía se manifiestan en contra del puerto seco
Los afectados anuncian movilizaciones periódicas si la Junta no elimina la construcción de un área logística portuaria prevista en la zona por el POT
08.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 450 vecinos de Santa Rosalía se manifiestan en contra del puerto seco
PROTESTAS. Vecinos de Santa Rosalía-Maqueda mostraron ayer su desacuerdo ante las puertas de la sede de Obras Públicas. / MARÍA SÁNCHEZ
Más de 450 vecinos de las barriadas malagueñas de Santa Rosalía-Maqueda se concentraron ayer a las puertas de la Delegación de Obras Públicas para mostrar su oposición a la construcción por parte de la Junta de un puerto seco al sur del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Representantes vecinales consiguieron ser recibidos por la delegada de Obras Públicas, Josefa López, quien les comunicó que se tendrán en cuenta las 4.400 firmas que han presentado contra el proyecto como alegaciones al Plan de Ordenación Territorial (POT), que prevé la creación de una plataforma logística asociada a la actividad del puerto.

Sin embargo, los vecinos, que estuvieron acompañados en la reunión por los concejales Enrique Salvo Tierra (PSOE) y Antonio Serrano (IU), no obtuvieron el compromiso esperado por parte de la delegada y han anunciado movilizaciones. «El viernes de la próxima semana nos reuniremos todos los colectivos afectados para decidir qué medidas vamos a tomar a partir de ahora, y no descartamos manifestaciones periódicas», afirmó Pedro Naranjo, portavoz de los vecinos de Santa Rosalía-Maqueda.

La delegada, Josefa López, asegura que lo único que el POT establece es el uso portuario de la zona, pero que aún no se ha decidido si será un puerto seco -que es la propuesta ante la que los vecinos se muestran reticentes porque no quieren que se instalen contenedores en la zona- y pidió esperar a la resolución de las alegaciones.

Las barriadas ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ya ha anunciado que modificará el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para obligar a la Junta a que modifique la ubicación del puerto seco. El cambio consiste en desplazar una amplia reserva de terrenos para equipamientos hacia el este, de tal forma que quede colocada más al sur del PTA. Del mismo modo, unos suelos de uso productivo, se trasladan hacia el oeste con el fin de alejarlos de las viviendas. El Ayuntamiento espera que la Junta lleve el proyecto a la zona del Guadalhorce o a Antequera ante la reticencia de los vecinos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS