Borrar
FLAMENCO FUSIÓN. Ojos de Brujo cerrará su gira en San Pedro Alcántara. / SUR
Ojos de Brujo elige San Pedro Alcántara para despedir su gira
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Ojos de Brujo elige San Pedro Alcántara para despedir su gira

La banda desplegará el sábado lo mejor de la rumba callejera y del flamenco. Su vocalista, Marina, dará a luz en mayo

C. G.

Jueves, 6 de marzo 2008, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo pero en el caso de Marina 'La canillas', solista de la banda Ojos de Brujo, su próxima maternidad parece que le ha traído por anticipado una exitosa gira por medio mundo. Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas y en la recta final de su embarazo, la vocalista de la banda dejará los escenarios por un tiempo para hacer un paréntesis y dedicarse de lleno a su nueva experiencia como madre, ya que está previsto que dé a luz el próximo mayo. Antes, le espera un fin de fiesta a su gira por todo lo alto.

Será el próximo sábado en San Pedro Alcántara, en Marbella. La banda barcelonesa ha elegido esta localidad para despedir su periplo con 'Techarí Live', el cedé en directo con el que han puesto en pie al público en decenas de países. Sobre el escenario, los conocidos como hijos de la rumba callejera y del flamenco políglota desplegarán un repertorio plagado de ritmos nómadas, festivos y contagiosos y demostrarán por qué tienen en su haber el premio al mejor grupo europeo en directo y un grammy latino a la mejor banda en directo.

Organizado por Creativa Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, el concierto contará además con dos teloneros locales, Juan Delola y Mala-Mente. «Ojos de Brujo es el grupo que en España dio lugar a la palabra 'world music'», señaló ayer Michel Sarría, de Creativa Producciones, que puso el acento en que se trata de un banda de «autogestión», que desde sus comienzos montó su propia discográfica para poner en el mercado sus trabajos musicales.

Casi una década

Su debut tuvo lugar hace casi una década, en 1999, con el álbum 'Vengue', producción artesanal que cautivó tanto al público como a la crítica. Le siguieron en 2002 'Barí', con el que recorrieron Latinoamérica y Estados Unidos, y más recientemente 'Techarí' (2006), que tuvo su réplica el año pasado en 'Techarí Live', que incluye un DVD con un concierto en Barcelona. La última vez que trajeron su directo a la provincia fue el pasado verano, cuando recalaron como cabeza de cartel del Festival Frigiliana 3 Culturas de la localidad axárquica.

La actuación del próximo sábado, además de por ser cierre de gira, tendrá otra particularidad. Dos de los músicos que se subirán con ellos al escenario, Paco de Guaro y Zuri, son de Marbella, según señalaron desde Creativa Producciones. No serán los únicos artistas locales que se encontrarán con su público. Juan Delola, con su apuesta por el flamenco electrónico en su recién publicado trabajo 'Anhelo', así como el grupo sampedreño Mala-Mente, que apuesta por un pop-rock desenfadado cercano a Tabletom o No me pises que llevo chanclas contribuirán también a convertir el concierto en una gran fiesta de la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios