Borrar
INDUSTRIA. El accidente ocurrió en una nave situada en el Polígono Guadalhorce. / CARLOS MORET
Muere un obrero de 34 años atrapado por una máquina cuando intentaba arreglarla
MÁLAGA

Muere un obrero de 34 años atrapado por una máquina cuando intentaba arreglarla

Con este siniestro, se han registrado ya tres accidentes laborales mortales en lo que va de año

AMANDA SALAZAR

Martes, 4 de marzo 2008, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intentó arreglar la máquina con la que trabajaba y ésta acabó con su vida. Un obrero de 34 años falleció ayer al quedar atrapado cuando intentaba desatascar una prensadora en la empresa Tránsitos del Mediterráneo S. A. situada en el número 15 de la calle César Vallejo de la capital.

Con este siniestro, que sucedió alrededor de las 16.10 horas en la citada nave del Polígono Guadalhorce, suman ya tres las muertes en accidentes laborales en la provincia en lo que va de año. Los compañeros del fallecido avisaron al Servicio de Emergencias 112, que dio aviso a los operativos de la Policía Nacional, Local, Bomberos y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. El trabajador, cuyas iniciales eran G.J.S., estaba casado y tenía dos hijos.

Hasta el lugar también se trasladó la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga, Mercedes Muñoz, y miembros de CC. OO., quienes no consiguieron hablar con la dirección de la empresa, que se mostró en todo momento reticente a realizar declaraciones.

Alfonso Galisteo, responsable de salud laboral de CC. OO. señaló que los representantes de la empresa les «cerraron la puerta en las narices» y no han querido hacer ninguna declaración. «Nosotros no venimos a acusar a nadie, sólo queremos saber qué ha pasado para que no se vuelvan a repetir accidentes de este tipo en esta empresa ni en ninguna otra», afirmó Galisteo, al tiempo que emplazó a todos los trabajadores a una nueva manifestación frente a las puertas de la delegación de Trabajo para exigir al Gobierno «que tome cartas en el asunto de una vez por todas y que cumpla su compromiso para reducir las muertes en accidentes laborales como prometió».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios