Borrar
historia

Melilla Ciudad Monumental y Amigos del Museo ponen en valor la riqueza de Melilla la Vieja

Un programa de actividades que incluye sesiones gastronómicas cuidará de los recintos históricos

B. Rubio Cano |

Lunes, 3 de marzo 2008, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Asociación Amigos de los Museos han suscrito hoy un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad que preside Daniel Aguilar podrá utilizar espacios de El Pueblo como el propio museo o las Cuevas del Conventico para organizar actividades. La primera de ellas será una cena temática en las Cuevas el próximo día 4 de abril.

Se trata, ha comentado José Vallés momentos antes de la firma del convenio, de una actividad que trasciende lo gastronómico y que permitirá utilizar el patrimonio cultural de la ciudad de una forma novedosa.

La de las Cuevas del Conventico será la primera de estas cenas temáticas que consistirá, además de en la comida propiamente dicha, en una actuación musical y la proyección de un documental. En principio las cenas temáticas están pensadas únicamente para los socios, aunque la Asociación pretende, en función del espacio disponible, abrir este tipo de actividades a toda la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Fundación, tras resaltar la originalidad de la propuesta, ha dicho que la entidad que dirige está abierta a iniciativas como ésta por parte de cualquier asociación de la ciudad, dado que de lo que se trata fundamentalmente es promocionar el rico patrimonio cultural con el que cuenta Melilla.

Al margen de este asunto, Vallés ha informado de que dentro del Plan Anual de Actuaciones, la Fundación dispone de un presupuesto de 50.000 euros para la realización de arreglos en fachadas de edificios de El Pueblo, de los que ya se están ejecutando 40.000 en inmuebles de la calle Alta y de la Plaza de la Parada. De esta forma, ha comentado Vallés, se mejora la calidad de vida de los residentes y la estética de Melilla la Vieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios