Borrar
Ceuta

Sólo el PSOE y UPyD se suman a la moda de los candidatos 'blogeros'

La web local del PP sufrió un ataque 'hacker' antes de la campaña La página de Julián Domínguez es la única actualizada diariamente

J. S.

Lunes, 3 de marzo 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este es un blog de campaña», avisa José Antonio Carracao en su web personal abierta expresamente para servir de bitácora electoral. El candidato socialista, junto a Julián Domínguez (UPyD)son los únicos que disponen de un blog. Para los neófitos en el ciberespacio, un blog es según la 'Biblia' de los internautas, la Wikipedia una bitácora en el tiempo d de los internautas. «El término blog», explica la Red,»proviene de las palabras web y log ('log' en inglés, diario)».

Carracao - "http://www. carracao.blogspot.com"-comenzó a escribir su diario electrónico el pasado 9 de febrero, a diez días del inicio de la campaña. No se trata estrictamente de un blog, según entienden los puristas, ya que no se actualiza diariamente. Desde el 9 de febrero, el candidato ceutí lo ha actualizado en cinco ocasiones. En su bitácora, Carracao desgrana el programa socialista con especial atención al anexo dedicado al PSOE, la economía y la inmigración. José Antonio Carracao -«tengo 29 años y estoy casado con Cristina»- se presenta en su blog como uno «de los que piensa que vivir en Ceuta es un privilegio». En cuanto a las aficiones confiesa que le «encanta practicar deporte, siempre al aire libre, sobre todo la natación en mar abierto o por las costas de mi ciudad y los perros, sean de la raza que sean. Y claro, los amigos». Es la única concesión a lo íntimo en un buen ejemplo de blog de campaña.

Web del PP atacada

Los candidatos del PP, por su parte, desecharon abrir su propio blog por dos motivos. El primero, explica Francisco Antonio González, porque la web del PP ceutí sufrió un ataque 'hacker' (piratas informáticos) que la dejó fuera de juego «hace quince días». Ayer, la web "ppceuta.es" estaba en activo. La segunda razón estriba en el tiempo: «Para mantener de verdad un blog hacen falta al menos dos horas diarias».

UPyD en la web

La nueva formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) es abanderada de una nueva forma de hacer política es quizá la que más uso hace de Internet y la única que, en Ceuta, actualiza a diario el blog de su candidato, "http://upydceuta. blogspot. com". La bitácora de Julián Domínguez, candidato de UPyD en Ceuta se centra en las hemerotecas de la prensa local dejando constancia de programa a través de la prensa. Su último 'post', publicado ayer mismo, lamenta que el debate en RTVCE se limite a PP y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios