Borrar
TRIFULCA. La policía, ayer, tras la reyerta en la plaza Mozart. / SUR
Dos grupos radicales se enzarzan en una multitudinaria pelea en el barrio de La Paz
MÁLAGA

Dos grupos radicales se enzarzan en una multitudinaria pelea en el barrio de La Paz

Unas veinte personas protagonizaron una reyerta en la que hubo al menos un herido

JUAN CANO

Martes, 4 de marzo 2008, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que empezó como una simple concentración acabó en una multitudinaria pelea. Dos grupos radicales se enfrentaron ayer a golpes en la barriada de La Paz en una reyerta que se saldó con al menos un herido, según aseguraron numerosos testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron en la plaza Mozart, donde un grupo de extrema derecha se encontraba celebrando una concentración desde el mediodía. La reunión transcurrió con normalidad hasta las cinco de la tarde, cuando comenzaron los enfrentamientos.

Según siempre el relato de testigos, todo comenzó cuando varias personas que estaban participando en la concentración se encontraron con otro grupo de jóvenes -al parecer, de ideología antifascista- que se acercaron a la plaza y empezaron a increparse.

De ahí se pasó al lanzamiento de botellas. Los ánimos comenzaron a caldearse. «Sólo se veía gente corriendo de un lado a otro», relató una mujer que presenció los hechos. «A un chico lo acorralaron en esa esquina -en la intersección de la plaza con la calle Brahms- y empezaron a darle patadas y puñetazos. Se quedó inmóvil en el suelo (tras la agresión)», comentó otro vecino mientras señalaba las manchas de sangre que dejó en el suelo.

Después de este primer enfrentamiento se produjo una desbandada. Sin embargo, cuando estaban abandonando la plaza en dirección a la calle Vivaldi, varios jóvenes dieron media vuelta y volvieron a la gresca. «Uno de ellos saltó y le dio una patada a una chica que estaba intentando levantar al herido», apuntó un vecino que observó la agresión. Otro testigo aseveró: «Yo vi cómo golpeaban a la muchacha en la espalda con una llave inglesa de grandes dimensiones». Según las versiones recabadas por este periódico, varios participantes en la bronca se pegaron con objetos contundentes, como un asta de bandera.

La pelea se disolvió con el sonido de las sirenas de la policía, que acudió rápidamente. Sin embargo, cuando llegaron las primeras patrullas, buena parte de los implicados ya se habían marchado, entre ellos el herido, que según testigos presentaba una brecha en la cabeza.

Llamadas de emergencia

Por eso, ni la policía ni los servicios de emergencias tenían ayer constancia de que se hubiese producido ninguna agresión, aunque sí confirmaron que recibieron numerosas llamadas en las respectivas salas alertando de la multitudinaria reyerta, en la que participó una veintena de personas.

Tras el enfrentamiento, la concentración del grupo de extrema derecha se disolvió y la inmensa mayoría de los comercios de la plaza decidieron cerrar, alarmados por lo sucedido. A las seis de la tarde apenas quedaban un par de establecimientos abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios