Borrar
EMOCIÓN. Hubo conexiones en directo con el pabellón Sierra Almijara, donde se colocó una pantalla.
Nerja entona su canción más agridulce
NERJA

Nerja entona su canción más agridulce

El cantante local Antonio Cortés quedó segundo en la final del programa de Canal Sur 'Se llama copla'. Los vecinos denunciaron ayer fallos técnicos en el sistema de votación

TEXTO Y FOTOS: EUGENIO CABEZAS

Lunes, 25 de febrero 2008, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA fiesta acabó en desilusión y enfado. Los vecinos de Nerja se despertaron ayer con la sensación de que la final del concurso 'Se llama copla', celebrada en la noche del pasado sábado, no había sido como los más de veinte programas anteriores, en los que su paisano Antonio Cortés, había sido elegido como favorito del público. «He mandado treinta mensajes y no ha valido ninguno», se lamentó Jessica Prados, de 25 años. Como ella, alrededor de un millar de nerjeños se congregaron en el pabellón cubierto del instituto Sierra Almijara para seguir, a través de una pantalla gigante, la final del concurso.

Alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, la presentadora, Eva González, daba a conocer el veredicto de la audiencia, en el duelo final entre Cortés y la sevillana Joana Jiménez. El resultado no pudo ser más ajustado, 51% para la de Bormujos y 49% para el joven nerjeño. «Esto ha estado amañado. No puede ser que haya sido el favorito todas las semanas y ahora no», se quejaba Mercedes Ortega, limpiadora de 41 años, que acudió con su familia en la tarde-noche del sábado al pabellón «para disfrutar de la victoria de 'Antoñito'», auguraba horas antes del final.

En el ambiente de la madrugada una vez que acabó la emisión y durante toda la jornada de ayer, los comentarios se repetían en el mismo sentido: «No pude votar. Los mensajes me venían devueltos, con error». En efecto, el sistema para elegir al ganador consistió, al igual que en otros muchos programas, en enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas, aunque en este caso se limitaban a los minutos que duraban las actuaciones de los cinco finalistas.

En el caso del joven Antonio Cortés, su primera interpretación despertó los aplausos y provocó el envío de cientos de mensajes y llamadas, que le permitieron seguir en el concurso. En cambio, la que a la postre sería ganadora, Joana Jiménez, quedó nominada en la primera ronda, por lo que tuvo que ir midiéndose en retos al resto de concursantes. «Como Antonio es el mejor, y sabe que siempre ha sido el favorito del público, por eso no lo escoge», decía un vecino.

Cantó 'El emigrante'

Canal Sur efectuó varias conexiones en directo con el recinto deportivo, en el que unas 500 personas, de todas las edades, oyeron el veredicto. Esta cifra se registró a pesar de lo desapacible de la noche del sábado, con frío y lluvia, lo que obligó a cambiar a última hora el emplazamiento para las conexiones, que estaba previsto inicialmente en la plaza Tutti Frutti.

Lo cierto es que tras interpretar magistralmente 'El emigrante', el nerjeño se tuvo que conformar con el segundo puesto. «El tiene mucho futuro, vale mucho, tiene arte», dijo Enrique Ruiz, de 45 años. Cuando acabó la emisión, Cortés llamó a varias amistades. «¿Cómo estáis? No quiero que os desaniméis», les dijo. Está previsto que el joven cantante regrese a Nerja el jueves, cuando será recibido con una gran fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios