Borrar
ATAQUE. Chelu Cid trata de marcar tras llegar con comodidad a los seis metros. / GECA SPORT
El peor Antequera sufre su quinta derrota seguida
PILOTES POSADA 26 - ANTEQUERA 22

El peor Antequera sufre su quinta derrota seguida

Los hombres de Ortega dan una nueva muestra de impotencia y tiran el partido con un mal ataque en la segunda mitad

ANTONIO FUENTES

Domingo, 24 de febrero 2008, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco de cinco. Las luces de alarma se han encendido en el seno del Balonmano Antequera. El equipo antequerano está tirando por la borda y de mala manera todo lo que consiguió en la primera vuelta. Aquel equipo que maravilló en las pistas de los grandes se ha diluido de forma absoluta volviéndose un conjunto vulnerable en cualquier campo.

Ayer no sirvió ni la excusa de los árbitros. El Antequera se volvió a caricaturizar ante otro rival, a priori, con menos potencial. Y es que cuando el que tienes enfrente te hace hasta tres goles en 'fly' está todo dicho. Los de Ortega se convirtieron ayer en el Algeciras de hace una semana llegando, al minuto 54, cuatro goles abajo. Pero ahí salió a relucir la verdadera diferencia entre unos y otros, entre un equipo con garra y otro sin ella. Los algecireños parecían querer comerse el mundo en el Argüelles aún perdiendo, los del Torcal parecían pensar más en que el choque acabara cuanto antes.

Nuevamente se observó como el lateral izquierdo no existe, especialmente, por culpa de un Jahns perdido, que sólo aportó dos goles cuando el partido estaba decidido. En el derecho sólo se salvan algunos buenos momentos de Obradovic y sigue siendo poco entendible como Vico o Juanan se pueden pasar todo el partido en el banco o la poca participación de Lubej en tareas ofensivas.

El partido comenzó como concluiría, con el Pilotes en tromba. Un parcial de 4-1 dejaba claro que la victoria iba a costar cara. En los locales el habilidoso extremo Cupic (10 goles) resultó imparable para Alexis y para Xavi Pérez, que volvió a ser el mejor de su equipo.

Penaltis

Pero el Antequera equilibraría el marcador a lo largo de la primera mitad gracias a los penaltis convertidos por Alexis y por García Vega. Poco después del minuto 15 comenzaría el festival del meta catalán del Antequera, que detuvo hasta cuatro balones consecutivos para provocar que los suyos abrieran diferencias (8-11). En esos momentos, la labor de Bustos en ataque resultaba decisiva.

Antes del descanso, los gallegos se vinieron arriba y apretaron el marcador con dos goles de Cupic (11-12). En los primeros compases de la segunda mitad, el Antequera mantuvo el tipo, pero empezó a atascarse en ataque de forma considerable.

Xavi Pérez siguió parando, pero la segunda parte fue la de Javier Díaz, el meta local. Con un 50 por ciento de efectividad (12/24) amargó a los visitantes, en los que García Vega volvió a sentirse solo en ataque. Un nuevo parcial de 5-0 resultó definitivo para la suerte del partido (23-18). En ese tiempo Chelu, Vega, Alexis, Kogovsek y Jahns tuvieron oportunidades para igualar la contienda, pero les faltó puntería.

A falta de cinco minutos, con cinco goles abajo, estaba todo decidido y el Antequera dio el partido por perdido. Como es habitual, Alexis y Kogovsek siguieron intentándolo y dos goles suyos dieron algo de esperanza (23-20), pero sería un espejismo. La defensa antequerana era un coladero y el Pilotes se sintió cómodo. Tanto que cerró el partido con un 'fly' culminado por el pivote argentino Crevatín. Las soluciones siguen sin llegar y las explicaciones, también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios