Borrar
Manuel Chaves (tercero por la derecha), junto a Alfredo Pérez Rubalcaba (2d), Cándido Méndez (2i), Manuel Pastrana, Manuel Fernández (3i) y anuel Jiménez, durante el acto organizado por la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Andalucía para homenajear a sindicalistas con más de veinticinco años de afiliación. / EFE
Chaves se compromete a rebajar el paro hasta el 8,7 por ciento
9-m elecciones autonómicas

Chaves se compromete a rebajar el paro hasta el 8,7 por ciento

El candidato socialista considera una irresponsabilidad alentar la sensación de crisis económica con fines electoral

ANTONIO MONTILLA |

Sábado, 23 de febrero 2008, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Chaves reiteró ayer dos de sus grandes promesas electorales: Crear 600.000 nuevos puestos de trabajo 310.000, para mujeres y reducir la tasa de paro del 12, 5 por ciento actual hasta situarla en la media nacional el 8,7 por ciento.

El candidato socialista a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía presentó estas iniciativas ante más de 1.600 miembros de la Federación del Metal y la construcción del sindicato UGT, que participaron en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación en un acto de homenaje a los afiliados con más de 25 años de antigüedad.

Chaves se comprometió ya lo había hecho durante la precampaña a reunirse al día siguiente del 9 de marzo con sindicatos y empresarios para analizar la situación económica de Andalucía. «Es una irresponsabilidad crear una sensación de crisis económica, de drama, para intentar sacar un provecho electoral», abundó el presidenciable socialista. Un reproche que dedicó al PP al tiempo que volvía a poner el acento en que «los nubarrones» que se ciernen sobre la economía de España y de Andalucía, obedecen a una desaceleración y no a una crisis.

En esta acto estuvieron presentes el ministro del Interior y candidato al Congreso por Cádiz, alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el responsable de este sindicato en Andalucia, Manuel Pastrana, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios