Borrar
TRÁFICO. Los hechos ocurrieron en plena hora punta. / SUR
Un motorista golpea a un conductor con un arma de artes marciales tras una maniobra
MÁLAGA

Un motorista golpea a un conductor con un arma de artes marciales tras una maniobra

La Policía Local arrestó al presunto autor de la agresión y a su acompañante, que protagonizaron una persecución en plena hora punta por la zona de Fuente Olletas. La víctima, un agente fuera de servicio, sufrió contusiones en abdomen y piernas

JUAN CANO

Viernes, 22 de febrero 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurre a diario en las calles de Málaga. Una maniobra de tráfico que, según desde el prisma que se mire, puede ser más o menos correcta. Sonido de claxon, rifirrafe verbal entre los implicados y adiós muy buenas. Pero ayer no terminó así. Un motorista acabó detenido por emprenderla a golpes con el conductor de un turismo, al que supuestamente atacó con un 'nunchaku', un arma de artes marciales.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la tarde de ayer en la barriada de Fuente Olletas. Según ha podido saber este periódico, el conductor agredido empezó a hacer una maniobra para aparcar su coche cuando comenzaron a pitarle dos jóvenes que circulaban en una moto y que, al parecer, tuvieron que esquivarlo bruscamente.

La versión sobre lo que sucedió a continuación es la siguiente: cuando el hombre se percató de la presencia de los motoristas, sacó la mano por la ventanilla para disculparse. Sin embargo, uno de ellos lanzó una patada a la puerta del coche y el conductor reaccionó tocando el claxon del coche para recriminarles su actitud, indicaron las fuentes consultadas.

Los jóvenes se detuvieron delante del coche, a unos metros. Uno de ellos cogió la cadena de la moto (pitón) y el otro, un 'nunchaku', y se dirigieron hacia el conductor del turismo. Según las fuentes, el primero supuestamente profirió amenazas, mientras que el segundo, que portaba el arma de artes marciales, presuntamente la emprendió a golpes con él.

La víctima, un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio, recibió varios golpes en el abdomen y en las piernas, que le ocasionaron múltiples contusiones, aunque ninguna lesión grave. No pudo librarse del agresor hasta que cogió el teléfono para llamar a sus compañeros.

Huida

Varias patrullas de la Policía Municipal acudieron a la zona en busca de los dos jóvenes. Se produjo entonces una persecución por el barrio en la que, según las fuentes, el motorista circuló por una calle en dirección prohibida y se saltó varios semáforos en rojo, hasta el punto de que una persona que cruzaba un paso de peatones en verde tuvo que detenerse para no ser atropellada.

Las unidades le cerraron el paso a la altura de la rotonda de Fuente Olletas, donde fueron interceptados. Ambos tuvieron que ser reducidos por la fuerza, según las fuentes, e incluso uno de ellos le propinó un mordisco a uno de los agentes que participó en la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios