Borrar
entrega de premios

Agentes sociales y mujeres maltratadas, reconocidos por el Día de Andalucía

El empresario Miguel Ángel Lopera, el investigador José María Troya, el Club Atletismo Nerja y el pintor Enrique Brinkmann también han sido reconocidos

EFE |

Viernes, 22 de febrero 2008, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma para la defensa de las mujeres maltratadas Violencia Cero y los agentes sociales, es decir, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -conjuntamente-, han sido galardonados hoy con el premio del Día de Andalucía por su labor en la provincia.

En una gala celebrada en la facultad de Telecomunicaciones también se ha distinguido con este premio al empresario Miguel Ángel Lopera, al investigador José María Troya, al Club Atletismo Nerja y al pintor Enrique Brinkmann.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presidido el acto, en el que ha explicado que Violencia Cero recibe el premio por dar "aliento a todas aquellas mujeres maltratadas", Brinkmann por "la búsqueda de nuevas realidades escénicas" y Troya porque "sus estudios son la mejor evidencia de la apuesta por la innovación".

Respecto al Club Atletismo Nerja ha dicho que es un "ejemplo del esfuerzo y del tesón durante 25 años", de los agentes sociales ha destacado "la larga lucha y el éxito de la concertación social", y de Lopera que Andalucía necesita gente como él para difundir "la excelencia" de la región.

La presidenta de Violencia Cero, Dolores Rodríguez, ha expresado "el sabor agridulce" de este premio porque para que la asociación tenga una razón de ser "una mujer tiene que ser asesinada" y ha mostrado su deseo de que nunca más tengan que recibir un premio porque la violencia desaparezca.

Motivo de satisfacción

Troya ha señalado que para él y su equipo representa un motivo de satisfacción porque premia a su actividad diaria y Brinkmann ha destacado la "alegría" que supone para su carrera.

El empresario Lopera, unos de los impulsores del código de barras, ha destacado el hecho de que se le reconozca después de salir "forzado" de Málaga, mientras que el presidente del Club Atletismo Nerja, Francisco Ortega, ha mostrado su emoción por el premio al esfuerzo de su organización.

Los representantes de los agentes sociales han destacado el impulso para seguir adelante con su trabajo y se han mostrado satisfechos por el reconocimiento a la concertación social.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Marcos, ha subrayado el primer aniversario del Estatuto de Andalucía y los 90 años de la Asamblea de Ronda.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado satisfecho con el acto impulsado por la Junta, pero ha explicado que quizás él habría quitado algunos aspectos de la intervención de Rosa Torres en los que "presumía de", porque hay que ser "humildes y modestos".

Al acto han asistido numerosos representantes de las instituciones malagueñas y ha estado amenizado por la música al piano de Guillermo Carretero con la voz de Rocío Alba, que ha interpretado el himno andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios