Borrar
EN LA RED

Mejoras a la vista

Microsoft lanza en marzo el primer Service Pack de Windows Vista con soluciones a incompatibilidades

TEXTO: IVÁN NÚÑEZ

Miércoles, 20 de febrero 2008, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de pensar en sistemas operativos, los cibernautas no pueden obviar Windows Vista, la última creación de la compañía Microsoft. El producto ya ha vendido más de mil millones de licencias a consumidores y otros 50 millones a empresas. De hecho, es la única opción de contar con un sistema operativo (SO) de Microsoft si se adquiere un nuevo PC con un SO preinstalado.

No obstante, por muy espectaculares que sean las cifras de venta, aún son muchos los usuarios que no están dispuestos a cambiar su anterior SO por el nuevo retoño de Bill Gates. La razón no es otra que las incompatibilidades de éste ante un gran número de productos. Bien es cierto que se ha ido solucionando poco a poco esta contrariedad, pero aún están presentes en la mente de muchos cibernautas.

El problema se solventará en unos días, con la aparición del primer Service Pack para Windows Vista. El paquete se espera para mediados del de marzo y permitirá soportar cerca de 80.000 dispositivos y componentes, casi el doble que en la actualidad. Según Microsoft, «se ha elaborado después de escuchar a los usuarios».

Además, el Windows Vista SP1 soporta diez veces el número de aplicaciones para pequeñas empresas y consumidores que su primera versión. 98 de las 100 aplicaciones de consumo más importantes funcionan sobre Windows Vista y otras 150 importantes aplicaciones empresariales son compatibles con el SP1, incluyendo aplicaciones de Symantec, Nortel, Cisco, SAP, Adobe, Citrix, Oracle, Sun e IBM.

Equipos portátiles

Otro dato de interés se relaciona directamente con las baterías de los equipos portátiles, puesto que se ha conseguido una mejora media en la vida de las baterías del 7%, llegando en algunos equipos hasta el 10%. Todo ello sin olvidar la reducción en el tiempo empleado en la copia de archivos dentro del propio PC o en equipos en red, tanto entre PCs con Vista como con otros sistemas operativos.

Cabe destacar uno de los cambios que más han sorprendido: la incorporación del mismo 'kernel' disponible en la versión Server 2008. Un dato que puede resultar poco relevante a profanos, pero que sugiere importantes cambios, ya que esta actualización es un procedimiento de gran envergadura, que podría generar especulaciones sobre la estabilidad del propio sistema operativo.

De hecho, son bastantes las voces que ven en la estrategia de Microsoft dirigida a publicitar las mejoras de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad en el nuevo sistema antes que a indicar un cambio de 'kernel', un intento de obviar lo que algunas personas verían como un riesgo de inestabilidad.

También el Server 2008

Pero no sólo Vista recibirá su primer Service Pack. Windows Server 2008 también contará con su propio SP1, paralelamente al cual, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios y administradores de sistemas una serie de herramientas y programas para que estos empiecen el despliegue del SO y su formación cómo usuarios.

Cambios realmente relevantes que pretenden demostrar a los usuarios que la nueva solución puede soportar todos los problemas que no ha podido solucionar hasta el momento. Tan sólo resta esperar unos días para poder disponer de la descarga de esta nueva actualización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios