Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Axarquía

Estás en: SUR.es > Local > Axarquía
VÉLEZ-MÁLAGA
Unos 600 alumnos del María Zambrano participarán en la Semana de Educación Vial
El área de Movilidad del Ayuntamiento hará extensiva la iniciativa al resto de institutos de Enseñanza Secundaria del municipio
20.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un total de seiscientos alumnos del instituto de Educación Secundaria María Zambrano, de Torre del Mar, participan esta semana en la Semana de Educación para la Seguridad Vial que organiza el área de Movilidad del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa piloto que pretende hacerse extensiva el próximo curso académico a todos los institutos de secundaria del municipio con una programación que abarque todo el curso escolar, según el concejal de la Policía Local y Movilidad, Antonio Arrieta (PP).

Las charlas será impartidas por agentes de la Policía Local, personal del área de Movilidad y por miembros de la Asociación Española de Lesionados Medulares. El objetivo es concienciar a los alumnos de entre 14 y 18 años de los peligros que supone no respetar las normas de Educación Vial, ya que es a esta edad cuando se producen más accidente de ciclomotor.

Se incide en las normas y reglas de circulación para peatones, pasajeros y conductores de bicicletas y ciclomotores. A cada alumno se le hace entrega de material impreso y se les muestra la cara más dura de los accidentes de tráfico, para lo que cuentan con el testimonio de miembros de la Asociación Española de Lesionados Medulares.

Esta experiencia piloto culminará con una fase práctica, que se realizará durante la última semana del mes de marzo. En el propio IES María Zambrano se instalará una unidad del parque infantil de tráfico de la Jefatura de Tráfico de Málaga para complementar la formación de los alumnos.

Arrieta ha explicado que el próximo presupuesto incluirá una partida para la instalación de semáforos junto a dos colegios de Vélez-Málaga, otros dos de Torre del Mar y el de Caleta de Vélez. Con ello se pretende aumentar la seguridad vial en el entorno escolar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS