Borrar
actualidad

Málaga acoge hasta el jueves el seminario 'Web 2.0'

El encuentro en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática se enmarca en el convenio firmado entre Promálaga y Thin, sociedad dedicada a ingeniería del software

E. PRESS |

Miércoles, 20 de febrero 2008, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga acoge hasta mañana jueves el primer seminario 'Web 2.0', que se enmarca en el convenio firmado por la empresa Promálaga, dependiente del Ayuntamiento de la capital, y Thin, sociedad dedicada a ingeniería del software. En este encuentro colabora también la Universidad de Málaga (UMA). Este acuerdo de colaboración persigue promover la formación especializada de las empresas, los trabajadores y desempleados, especialmente del sector de investigación y desarrollo científico y tecnológico, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El seminario 'Web 2.0', que tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, nace con la idea de generar especial interés en las últimas tecnologías que apoyan esa actitud en el desarrollo enfocado al usuario final. Tiene, por tanto, como objetivos mostrar el panorama actual y las posibilidades que brindan las aplicaciones web 2.0 y cómo pueden utilizarse para solucionar o potenciar demandas diarias, reducir costos y generar nuevas experiencias, así como actualizar a los alumnos en los contenidos referidos al uso de la tecnología en vinculación con la informática y el desarrollo de implementos relacionados con web 2.0.

También se pretende capacitar a profesionales y emprendedores que deseen conocer y actualizarse en los aspectos vinculados a las nuevas tecnologías de comunicación y optimización de procesos productivos utilizando internet como herramienta principal para estas actividades.

El seminario se inauguró ayer martes con la presencia del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, y del gerente de Promálaga y de la Fundación Ciedes, José Estrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios