Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Herido un legionario en unas prácticas de tiro en el campo de Las Navetas de Ronda
El militar está hospitalizado en situación estable tras recibir un disparo en la mandíbula
19.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Herido un legionario en unas prácticas de tiro en el campo de Las Navetas de Ronda
MANIOBRAS. El campo reúne a militares de diferentes cuerpos. / SUR
Un caballero legionario resultó herido grave cuando participaba en unas prácticas de tiro nocturno con fuego real desarrolladas en la madrugada de ayer lunes. Los hechos se produjeron de manera fortuita en la línea de fuego. Según fuentes militares, en un momento determinado se dio la orden de retirarse de ese punto, pero el efectivo, cuyas iniciales son M. E. J., no la atendió, y un disparo procedente de un fusil de asalto HK le alcanzó en el rostro, en concreto, en la zona de la mandíbula. Al parecer, el tiro fue realizado por un capitán.

El herido, que pertenece al II Tercio Duque de Alba con base en Ceuta, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Ronda, donde fue atendido en primera instancia. Dada su situación los facultativos decidieron su traslado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde en la mañana de ayer fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación fue conducido hasta la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) donde quedó en situación estable.

Estos hechos se produjeron en el transcurso de unas maniobras inscritas en el Plan de Adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta, según informó Efe.

Es habitual que unidades de cuerpos militares con bases en otras ciudades se desplacen hasta estas instalaciones de Las Navetas, en el municipio de Ronda, para participar en entrenamientos y maniobras de diferentes tipos. Durante la mañana de ayer, la actividad se retomó con normalidad en torno al campo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS