Borrar
Las obras acabarán pronto. / SUR
Construirán un aljibe para regar el parque El Palomar y el recinto ferial adyacente
ALHAURÍN EL GRANDE

Construirán un aljibe para regar el parque El Palomar y el recinto ferial adyacente

El Ayuntamiento aprovechará las aguas subterráneas que manan de la zona verde

M. FERRÁNDEZ

Domingo, 17 de febrero 2008, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro parque El Palomar de Alhaurín el Grande tendrá un aljibe con el que se autoabastecerá para el riego y servirá para baldear también todo el recinto ferial adyacente, según adelantó el concejal de Medio Ambiente, Diego Navas. La construcción de este depósito no estaba prevista en el proyecto pero cuando comenzaron los primeros movimientos de tierra se descubrió que del terreno manaban aguas subterráneas a muy poca profundidad. Tras realizarse un estudio, se comprobó que el caudal aportado de forma natural era suficiente para cubrir las necesidades de ambos recintos, añadió Navas, quien, por otro lado, asegura que el sistema de riego será automático.

El parque El Palomar está situado en una parcela de forma irregular y con dos niveles de altitud en la confluencia de la avenida Adolfo Suárez, principal entrada al recinto ferial por la carretera de Cártama, y la calle Huerta Los Patos, detrás de Mercadona. Su construcción, que podría finalizar en pocas semanas, supondrá una inversión de 218.000 euros.

El proyecto recoge que más de la mitad de los 1.900 metros cuadrados de superficie que ocupa la zona verde estará destinada a jardines. Para aprovechar el desnivel existente, se han construido dos plataformas. En una de ellas se emplazará una área de juegos para niños de hasta 6 años y en la otra, una para niños más grandes. El parque estará libre de barreras arquitectónicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios