Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 febrero 2010

Campo de Gibraltar

LA LÍNEA
García anuncia novedades en los programas municipales de Salud
El programa de promoción contempla crear un aula de formación para ampliar la cobertura a los diversos sectores de población de la ciudad. La edil destaca la importancia de potenciar la educación para la salud
10.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejal de Sanidad, Rosario García, informó ayer en nota de prensa de novedades previstas en el Programa de Promoción de la Salud. El objetivo principal de la educación para la salud es «mejorar la salud de las personas, considerando dos perspectivas: la prevención y la promoción en la salud», según explicó.

Desde el Ayuntamiento se organizan diversas actividades, como charlas y talleres, dirigidas a varios sectores de la población local. La educación para la salud es «uno de los campos de innovación de la reforma educativa en curso, cobrando cada vez más importancia como área de trabajo en la educación de la sociedad».

Uno de los objetivos concretos que se persiguen es capacitar a las personas para evitar los problemas de salud mediante el control de las situaciones de riesgos, evitando así las posibles consecuencias.

Además también se pretende capacitar a la población para que pueda adoptar formas de vida saludable, gestionar estrategias para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o la integración de conocimiento en materia de salud con la finalidad de resultar de utilidad para todos los interesados en la calidad de vida.

García anunció que está prevista la creación de un aula de formación en salud dentro de este programa, «con el objetivo de desarrollar mejor las diferentes actividades y poder dar cobertura a los diferentes sectores de la población tanto en salud infantil y adolescente, salud de la mujer y enfermos crónicos».

Por otra parte, los responsables de esta delegación ya están pensando en los contenidos de las VI Jornadas de Salud. La edil apuntó al respecto que «se está barajando sobre la mesa diversos temas a cual más interesante, y posibles fechas. Después del éxito de las jornadas pasadas son muchos los ciudadanos y profesionales sanitarios que nos han demandado la realización de nuevas jornadas de salud».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS