Borrar
Efectivos de la Policía Judicial en la entrada del domicilio donde fueron intoxicados los niños. /EFE
La madre que intoxicó a sus hijos confiesa que estaba «afectada por el divorcio»
decretada prisión sin fianza

La madre que intoxicó a sus hijos confiesa que estaba «afectada por el divorcio»

La juez impone a la imputada la medida de alejamiento y la prohibición de comunicación con los otros hijos que sobrevivieron

EUROPA PRESS |

Sábado, 9 de febrero 2008, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer para la que la juez ha decretado prisión tras acabar el pasado miércoles con la vida de dos de sus hijos e intentarlo con los otros dos, ha confesado la autoría de los hechos y ha manifestado que "se encontraba seriamente afectada por el proceso de divorcio" de su marido y padre de los niños.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado de que tras la toma hoy de declaración de la mujer, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la presunta responsable de la muerte de dos de sus hijos y del intento de homicidio de los otros dos el pasado martes en Mutilva Alta (Navarra).

La juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, también ha impuesto a la imputada la medida de alejamiento y la prohibición de comunicación respecto a sus hijos.

El ingreso en prisión se hará efectivo cuando la mujer, que está bajo custodia de la Policía Foral, reciba el alta hospitalaria, ya que se encuentra ingresada en un centro después de que intentara suicidarse el mismo día que suministró a sus hijos medicamentos de forma masiva.

Una decisión meditada

La imputada, según recoge el auto, manifestó que fue el pasado 29 de enero cuando tomó la decisión de acabar con la vida de sus cuatro hijos para después suicidare, unos actos que decidió llevar a cabo la noche del 5 de febrero.

Con tal fin, según consta en la resolución judicial, proporcionó a sus cuatro hijos un número indeterminado de pastillas con efectos tranquilizantes, como consecuencia de lo cual fallecieron los dos niños pequeños, de 3 y 8 años, mientras que otros dos de 12 y 14 sobrevivieron. Tras redactar varias notas de despedida, la madre intentó posteriormente quitarse la vida.

En el auto, la juez señala que acuerda el ingreso en prisión "sin perjuicio del desarrollo de la instrucción y del resultado que ofrezcan las diligencias acordadas y, muy en particular, los estudios psiquiátricos y psicológicos de la encausada ordenados". Ayer mismo, la juez concedió la guarda y custodia de los dos niños que sobrevivieron a su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios