Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
Málaga
Condenan a 24 años de prisión a nueve personas por tráfico de droga
La policía se incautó de más de siete kilos de cocaína con un valor de 45.583 euros
09.02.08 - 13:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 24 años de prisión y a una multa global que asciende aproximadamente a 168.052 euros a nueve personas por tres delitos contra la salud pública, por traficar con droga, en concreto, cocaína y heroína. La sentencia se dicta con la conformidad de las los acusados y sus defensas.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2006, según la resolución, cuando dos de los acusados, ambos colombianos, mantuvieron un encuentro con otro de los condenados, de nacionalidad italiana, al que entregaron, a cambio de 700 euros, un calcetín con dos bolsas de 19,81 gramos de cocaína, que hubiera alcanzado en el mercado un precio aproximado de 1.220 euros.

Días más tarde, otro de los acusados, de nacionalidad búlgara, transportó desde la localidad malagueña de Torremolinos a Sevilla un paquete con 996,10 gramos de cocaína, con un valor de 61,60 euros. Por delante del detenido viajaba un "coche lanzadera", según indica, en el que viajaba otra persona que se dio a la fuga junto con otro acusado colombiano y un turco.

La policía consiguió detener a varios de los acusados, salvo a uno que consiguió huir, e intervino la droga que albergaban en uno de los vehículos. Se practicó diligencia de entrada y registro en un domicilio en la urbanización Torrequebrada de Torremolinos, donde se incautó de más de siete kilos de cocaína -con un valor de 45.583 euros- y 10,08 gramos de hachís -de 41,73 euros-. En otro registro en Málaga se hallaron 2.000 euros en efectivo y 16,10 gramos de hachís, con un valor de 66,65 euros.

Por otro lado, en otro de los domicilios de uno de los procesados, natural de Guipúzcoa, se intervino tres trozos de hachís con un peso de 21,25 gramos, con un valor aproximado de 300 euros, dos balanzas de precisión destinadas a la manipulación de sustancia estupefaciente y 1.800 euros en efectivo.

Estos hechos, según se declara probado, se desprenden de las escuchas telefónicas, autorizadas judicialmente, y los seguimientos centrados en uno de los acusados que está huido en la actualidad, que se practicaron desde finales de 2005 por el grupo de estupefacientes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado en la Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS