Borrar
SEGURIDAD

Red.es publicará recomendaciones a menores para usar el móvil de forma "responsable"

Apagar el móvil al entrar al colegio, rechazar un 'chat' por mensajes con un extraño o avisar a los padres de la ubicación son algunos de los 'consejos' de este organismo

EUROPA PRESS |

Jueves, 7 de febrero 2008, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrecerá a los más jóvenes indicaciones en diversas situaciones que podrían ser comprometidas. Así, apagar el móvil al entrar al colegio, rechazar un 'chat' por mensajes con un extraño o avisar a los padres de la ubicación son algunos de los 'consejos' de este organismo. Las recomendaciones de Red.es estarán divididas en cinco apartados: movilidad, ocio, gasto acceso y seguridad.

Red.es publicará el próximo 12 de febrero, 'Día Europeo por una Internet más segura', una serie de recomendaciones a los menores para usar el teléfono móvil de forma "útil" y "responsable".

Por otra parte, el organismo prevé lanzar a través de su programa para la infancia un juego para que los menores asimilen de forma divertida consejos sobre el uso del móvil. El juego, basado en el Space Invaders, arcade de los años 80, está disponible a partir del 7 de febrero en la web 'www.internetseguraenred.es'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios