Borrar
Marbella

Actividades que unen culturas

M. P.

Domingo, 3 de febrero 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recreo es uno de los puntos clave para desarrollar las conductas tolerante. Conscientes de ello, el centro tiene en marcha talleres en los que se trata de enseñar a los niños a convivir. De estas actividades nacieron las jornadas interculturales, que este año celebrarán su quinta edición. Se trata de una semana -que se celebrará en junio- repleta de actividades en la que los alumnos participan en bailes, concursos y juegos. «Con las actividades que hacemos aprendemos mucho de las culturas de nuestros amigos», señala Constantin.

El año pasado se incluyeron entre estas actividades unas jornadas medievales. Se trató de revivir la convivencia pacífica de las culturas judía, musulmana y cristiana en Andalucía. Juegos, talleres de perfumes, bisutería o de henna fueron algunas de las actividades que los alumnos realizaron en un ambiente festivo.

Una de las actividades más divertidas es la de juegos del mundo. Los nombres de 'Sebalá Layur', 'Maklot' o 'Alla fruta' no nos dicen nada a la mayoría de nosotros; sin embargo, son juegos que provienen de Magreb, Israel o Italia y que los escolares de este centro conocen a la perfección. «A través del juego aprenden mejor las normas culturales y los valores de una sociedad», destacó Francisco Javier Cañas, jefe de estudios y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios