Borrar
LOS BARRIOS

El Ayuntamiento solicita tres talleres y varias acciones formativas

SUR

Viernes, 1 de febrero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través del Área de Empleo y Formación, ha solicitado en los meses de diciembre de 2007 y enero tres talleres de empleo y diversos cursos y proyectos formativos ante diversos organismos de la Junta de Andalucía.

Uno de esos talleres de empleo es Los Barrios Digital, para fomentar ocupaciones relacionadas con la informática y la difusión a través de Internet.

También se pidió otro denominado La Villa, que está destinado a mujeres que quieran formarse en las especialidades de cocina, camarera de piso, camarera de restaurante-bar y lavandera-planchadora.-lencera.

El tercero de dicho talleres se solicitó a través de la Mancomunidad de Municipios y tiene que ver con profesiones vinculadas a los medios de comunicación, principalmente de radio y televisión.

FPO

En cuanto a otras acciones formativas, se pidieron ocho cursos de Formación Profesional Ocupacional y un programa de orientación laboral dentro del marco Andalucía Orienta destinado a dos técnicos y un administrativo.

Asimismo se gestionaron cinco proyectos de interés general y social para distintas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio barreño, con el fin de contratar personal para poner en marcha actividades.

Además se tramitaron ayudas para proyectos de autoempleo, a través del tiquet de autónomo, y para otros relacionados con actividades comerciales.

En definitiva, iniciativas para reducir la lacra del desempleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios