Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 julio 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
La autovía A-45 unirá Málaga y Córdoba en una hora y media antes del verano
Registrará un tránsito diario de 11.000 a 21.000 vehículos, que se incrementará en época estival y fines de semana. Magdalena Álvarez destaca la inversión del Gobierno central en la provincia
23.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La autovía A-45 unirá Málaga y Córdoba en una hora y media antes del verano
TRAMOS. Quedan tres por entrar en funcionamiento. / ARCHIVO
Málaga y Córdoba estarán unidas por carretera en una hora y media antes del verano, lo que supone cuarenta minutos menos del tiempo que ahora se tarda en recorrer los aproximadamente 150 kilómetros que separan ambas ciudades. Para esa fecha estarán operativos los tres tramos que quedan pendientes de entrar en funcionamiento de la autovía A-45 que unirá las dos capitales andaluzas, según anunció ayer la ministra de Fomento. Asimismo, el centenar de kilómetros entre Antequera y la capital de la Mezquita se completará en apenas 55 minutos.

Magdalena Álvarez explicó que antes del final de esta legislatura (cuando se celebren las elecciones del 9 de marzo) se pondrá en funcionamiento uno de los tramos y «antes del verano» los otros dos, uno de los cuales es la variante de Encinas Reales. «Estaba previsto que la autovía Antequera-Córdoba estuviese en el primer trimestre del año, pero han ido apareciendo restos arqueológicos, las obras son así, y da igual un mes antes que después», indicó, al tiempo que añadió que se han tomado el tiempo necesario «para que las cosas se hagan bien».

La titular de Fomento también recordó que en esta legislatura se han puesto en funcionamiento cuatro tramos de esta autovía que completa un acceso directo a través de una red de gran capacidad desde el centro de la Península a Málaga y la Costa del Sol.

Y es que esta vía registrará un tránsito diario que oscilará entre los 11.000 y 21.000 vehículos, volúmenes que aumentarán los fines de semana y en época estival, según los datos facilitados por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia. Así está previsto un tránsito de unos 11.200 vehículos al día en el tramo Antequera-Lucena, unos 16.800 entre esta localidad cordobesa y Montilla, y unos 21.500 entre este municipio y la capital califal.

Foro

En un foro organizado por la asociación Madeca sobre infraestructura viaria, ferroviaria y de transportes en Málaga, en el que estuvo acompañada del presidente de la Diputación y la vicepresidenta de la institución, Salvador Pendón y Marisa Bustinduy, respectivamente, Magdalena Álvarez destacó la inversión «sin precedente histórico» realizada por el Gobierno central en la provincia entre 2004 y el presente año. Así, agregó que de los 15.000 millones de euros de inversión en infraestructuras que se están ejecutando o se van a llevar a cabo por las distintas administraciones en Málaga, la mitad corre a cargo del Ejecutivo de Madrid. En el caso concreto de Fomento, para esta año los presupuestos recogen 904 millones de euros.

Un dinero destinado, según recordó, para mejoras en las comunicaciones ferroviarias como el corredor ferroviario de la Costa del Sol o la alta velocidad entre Antequera-Ronda-Algeciras, la modernización y ampliación del aeropuerto, el saneamiento integral, la puesta en marcha de desaladoras o el impulso de proyectos culturales como el museo del Transporte en el Campamento Benítez o el Museo de Bellas Artes en la Aduana. Actuaciones que, a su juicio, ayudarán a Málaga a competir.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, criticó que la ministra y cabeza de lista del PSOE al Congreso aprovechase un foro institucional para dar «un mitin político».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS