Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Cultura

INFANTIL
Personaje fantástico
18.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ES época de fantasía en la Literatura, especialmente en la infantil y juvenil, y se hace preciso encontrar nuevos personajes, nuevas historias, que den variedad al panorama, ya un tanto saturado de hadas, gnomos, reyes y reinas del hielo, y otros similares.

De ahí el éxito que acompaña a cada novedad, en especial si ésta resulta atractiva. Como es el caso de 'Skulduggery Pleasant', de Derek Landy, que propone a un personaje singular: un esqueleto detective, dispuesto a salvar al mundo.

Claro que el hecho de querer salvar el mundo está en muchas otras obras, incluso en la intención del violento agente 007, que lucha contra los peores ingenios del mal. Claro que personajes como los que aparecen en la obra (zombies, vampiros, etc.) estaban ya en multitud de libros. Y que no podemos olvidar a Harry Potter como elemento de inflexión entre el antes y el después de la Literatura Infantil y Juvenil.

Especialmente singular

Lo cierto es que el protagonista resulta especialmente singular, tanto por sus características fisiológicas, como por las psicológicas. Es un tipo realmente divertido, un tanto pillastre, ejerciendo de enlace entre el mundo de la oscuridad y el de la claridad. Un personaje listo pero cínico, con características también de 'La máscara'.

La obra se desarrolla en Dublín, y comienza el día en que Gordon Edgley muere, sorprendiendo con ello a todo el mundo, incluso a sí mismo (nota de humor ácido donde las haya).

A partir de ahí, su sobrina Stephanie (alias Valquiria Caín) se verá envuelta en un sinfín de aventuras entre personajes buenos y malos luchando por el poder que ofrecerá el Cetro de los Antiguos y el Libro de los Nombres. Ella, con la ayuda de Skulduggery y otros personajes, intentará que el mundo del odio no se haga con el cetro y el libro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS