Borrar
Ni llega el bicho, ni se va el abuelo
reportaje

Ni llega el bicho, ni se va el abuelo

Algunos reclutas que hicieron la mili en Melilla siguen manteniendo contacto a través de Internet

VENTURA GARCIA |

Martes, 15 de enero 2008, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mili en Melilla es el foro de quienes hicieron el servicio militar obligatorio en la ciudad como reclutas de reemplazo o como voluntarios y que aprecian recuperar viejas amistades de juventud. Hasta 226 usuarios con residencia en los más diversos lugares de la geografía española mantienen vivo, a través de este punto de encuentro, su vínculo con una Melilla que poco se parece a la que dejaron atrás.

Algunos, incluso, se atreven a barajar la idea de volver a la ciudad para restregarse nostalgia por el cuerpo antes de que transcurran unos añitos más y lo hagan aprovechando algún viaje del Imserso. Y como una cosa lleva a la otra, y soñar es gratis, esta especie en extinción que son los ex reclutas se plantea ahora formar una asociación con el fin de hacer fuerza ante el Ministerio de Defensa y conseguir, además de subvención para realizar ese viaje, cama y menú en alguno de los cuarteles de la ciudad.

Pero este foro, que ha servido para difundir la noticia de que la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla está organizando para el próximo mes de febrero su primer encuentro nacional, ofrece también la posibilidad de que los viejos quintos suban fotografías de la época o admiren a través de imágenes más recientes cómo ha cambiado la ciudad a la que llegaron y se fueron llorando.

Otro grupo que comparte recuerdos es el de veteranos del Sáhara. El principal objetivo de www.sahara-mili.net es el reencuentro, con la tierra, con los lugares en que estuvimos, con las personas con las que convivimos, y con los hechos vividos allí. Además, y gracias a las muchas fotografías que se muestran, se convierte en un buen escaparate para hacerse una idea de cómo fue la última época del periodo colonial español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios