Borrar
LOS JUNQUILLOS. El alcalde recordó las inversiones realizadas en esa zona de la ciudad y criticó la imagen que ofreció 'Callejeros'. / SUR
La Corporación celebrará un pleno extraordinario a raíz de la emisión de 'Callejeros'
LA LÍNEA

La Corporación celebrará un pleno extraordinario a raíz de la emisión de 'Callejeros'

El Ayuntamiento emprenderá acciones para constatar la veracidad de la secuencia relativa al contrabando de tabaco Juárez se hace eco de la indignación ciudadana y dice que «la falta de objetividad» es una de las carencias del reportaje De Frutos cree que ha habido «distorsión de la realidad»

SUR

Martes, 15 de enero 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emisión del reportaje del programa 'Callejeros' de Cuatro dedicado a la barriada de Los Junquillos ha generado gran indignación en la localidad. El Consistorio convocará un pleno extraordinario este viernes, día 18 de enero, a partir de las 12 horas, para tratar este asunto.

El alcalde, Juan Carlos Juárez, quien habló de la convocatoria con el portavoz socialista, Miguel Tornay, expuso en nota de prensa que «esa sesión plenaria se hará eco de lo que todos pudimos ver». Además, desde el Ayuntamiento se realizarán acciones para constatar la veracidad de opiniones vertidas en el programa, así como de la secuencia del contrabando de tabaco.

Según la primera autoridad local, la «falta de objetividad del programa causa un daño difícilmente reparable a los esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar año tras año la imagen que hasta hace unos años tenía la ciudad».

Junto a Gibraltar, la población recibe la visita de muchos ciudadanos de todo el país. Juárez aludió a que «ya se pueden imaginar lo que significa para este esfuerzo continuado la opinión que les puede merecer a ciudadanos de otros lugares que desconocen la realidad de este rincón de España tras ver el programa».

Además, Juárez matizó que su enfoque de este asunto no lo quiere centrar «en rivalidades de partidos y sí en el daño que al conjunto de la ciudad se le hace con programas de este tipo».

Durante los últimos días, según dijo, muchos ciudadanos y colectivos le han ello llegar sus quejas y «las entiendo perfectamente porque esa indignación también la tengo yo». Durante el rodaje del programa «existen detalles más que evidentes de una premeditación en la búsqueda de los más negros y peores detalles».

Además, recordó que las administraciones públicas han venido realizando diversas inversiones en Los Junquillos. «La mejora de la barriada fue un trabajo llevado a cabo mediante las inversiones del Plan Operativo Local, además de la promesa ahora de la Junta de continuar en el acondicionamiento».

Según Juárez, «la falta de objetividad es una de las principales carencias del programa, algo que determinará, en primera instancia, una queja desde el Ayuntamiento sin descartarse otras vías».

Defensor del Ciudadano

Por su parte, Gabriel de Frutos afirmó que el reportaje «supone una distorsión de la realidad de la barriada linense de El Junquillo» y expresó su más firme repulsa por el trato dispensado «a La Línea, a la barriada y a sus habitantes».

Según de Frutos, el contenido de 'Callejeros' es «un burdo y premeditado montaje que sorprendió la buena voluntad de gentes humildes que en el mismo participaron. La realidad de la barriada es otra muy distinta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios