Borrar
DEPORTES

Roger Federer, recuperado para el asalto a su cuarto título en Australia

EFE

Lunes, 14 de enero 2008, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer se encuentra al cien por cien y dispuesto al asalto de su cuarto título del Abierto de Australia, sin importarle lo más mínimo el virus estomacal que le impidió participar la semana anterior en el torneo de exhibición de Kooyong.

«He estado jugando varios sets en los últimos días, lo que ha sido muy importante para mi y en realidad me encuentro satisfecho con mi forma. Físicamente estoy bien, y me considero al cien por cien», dijo ayer, dos días antes de debutar contra el argentino Diego Hartfield.

Federer dejaba así de claro a sus rivales que no podrán estar tranquilos un año más en Melbourne Park, algo que la mayoría de ellos ya esperaban. «No creo que tengamos que estar muy preocupados con la preparación de Roger», bromeó el estadounidense Andy Roddick, que el sábado ganó por tercer año consecutivo en Kooyong.

Para el número uno del mundo, llegar a Australia y vencer se ha convertido en una experiencia normal, casi una rutina. Lo ha hecho en los dos últimos años, además del 2004. Y sabe que aunque no haya jugado partido oficial alguno desde la final de la Copa Masters de Shanghai 2007 posee una memoria histórica que le hace sobrevivir en Melbourne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios