Borrar
Miguel Esteban Martín. / SUR
IU pide que se garanticen los 866 millones de euros de inversión que plantea el POT
GUADALHORCE

IU pide que se garanticen los 866 millones de euros de inversión que plantea el POT

J. J. BUIZA

Sábado, 12 de enero 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha instado a la Junta de Andalucía a que establezca medidas para garantizar las inversiones millonarias que plantea el Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana de Málaga en los municipios del Valle del Guadalhorce para los próximos diez años. En concreto, IU cifra en 866.750.000 euros el importe total de los proyectos que prevé el POT para la comarca, principalmente en materia de carreteras e infraestructuras.

Según estos datos, el documento supone un esfuerzo inversor de 785 euros por habitante y año en los municipios del Guadalhorce integrados en el Área Metropolitana (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Pizarra y Álora). Así, el POT prevé 255 euros más por persona y año en los pueblos de la comarca que en el resto de localidades integradas en la aglomeración urbana de Málaga. El coordinador comarcal de IU, Miguel Esteban Martín, calificó estas previsiones de «muy positivas», pero recordó que el Valle del Guadalhorce sufre un «retraso histórico» en materia de inversiones en comparación con otros territorios.

Órgano de gestión

«Desde IU pensamos que el plan puede quedar en papel mojado ante la demostrada falta de voluntad política y capacidad de gestión de nuestros dirigentes», declaró Martín, que se lamentó de que en el avance del documento no se defina el órgano de gestión encargado de desarrollar los proyectos incluidos en el plan. Para IU, la ausencia de este órgano «debilita» el POT jurídica y socialmente como instrumento de ordenación del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios