Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 20 agosto 2014

Campo de Gibraltar

RONDA
La Caballería de la Legión participará en la próxima misión de paz en Líbano
La brigada saldrá en el mes de marzo y desplazará alrededor de 70 efectivos . Se establecerán en el sureste del país

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Caballería de la Legión participará en la próxima misión de paz en Líbano
DESFILE. Los nuevos vehículos desfilaron por primera vez. / G. R.
La Brigada de Caballería de la Legión, incorporada a este cuerpo hace apenas un mes, participará en la próxima misión de paz del Líbano bajo mandato de la ONU. Será en el mes de marzo cuando partan hacia el sureste del país, en concreto a la zona de Marjayun, en la región de Finul, algo más de 70 efectivos pertenecientes a esta brigada que acompañarán a los más de 1.000 legionarios que forman el reemplazo, en su mayoría de la base de Almería. Así lo confirmaron tanto el general jefe de las Fuerzas Ligeras, Reina Cebrián, como el general de la legión, Juan Bautista García Sánchez.

Este grupo de reconocimiento ejercerá labores de control en una zona que actualmente se encuentra bajo mandato de la ONU y tendrá una duración de cuatro meses.

Traspaso de mandos

Estas declaraciones las realizaron ambos generales al final del acto de traspaso de mandos oficial con el que la Brigada de Caballería procedente del Regimiento Numancia de Zaragoza se incorpora definitivamente al IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda.

Reina Cebrián fue el encargado de dirigir este acto y en el mismo manifestó su satisfacción por el hecho de que la caballería vuelva a integrarse en el cuerpo de la legión, que desde su creación en 1926, siempre había contado con una brigada de estas características en su seno. De hecho, como recordó el general de las Fuerzas Ligeras, este mismo tercio rondeño fue el último en el que estuvo presente la caballería, permaneciendo en el acuartelamiento de Montejaque hasta el año 1988.

Por su parte, García Sánchez también se mostró muy contento por este regreso de la caballería y por cómo había transcurrido todo el acto en el que participaron alrededor de 500 soldados, incluido el grupo de reconocimiento y varios vehículos blindados. También anunció que el resto de la brigada de caballería, unos 175 efectivos, se irán incorporando a este acuartelamiento antes de que termine 2008.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS