Borrar
El alcalde repartió platos de berza./ SUR
La berza carnavalesca reúne a más de 2.000 personas en Cortijo de Torres
primer acto festivo

La berza carnavalesca reúne a más de 2.000 personas en Cortijo de Torres

El buen tiempo acompañó al almuerzo que dio el pasado lunes el pistoletazo de salida a los carnavales en Málaga. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, repartió platos entre los asistentes

SUR.es |

Jueves, 17 de enero 2008, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran explanada situada delante de la Peña Cortijo de Torres acogió el pasado lunes a cientos de personas que, animados por el buen tiempo, asistieron a la berza carnavalesca con la que arranca el carnaval de Málaga. Este almuerzo no sólo sirvió para degustar este delicioso plato a base de judías verdes, garbanzos, chorizo y morcilla, sino para escuchar por primera vez a algunas de las agrupaciones -murgas y comparsas- que participarán en el concurso a partir de este domingo. En total, fueron 12 los grupos que amenizaron la velada y 600 los platos de berza que salieron de la cocina.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no quiso perderse esta cita obligada para los amantes del carnaval y asistió acompañado de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, y otros miembros de la corporación. Como buen anfitrión, el primer edil repartió berza entre los asistentes.

Entre pasadobles y cuplés se desarrolló el primero de los actos del carnaval de Málaga que este miércoles continuará, a las 19.30 horas en los salones de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con la conferencia inaugural de las fiestas a cargo del director de orquesta Francisco de Gálvez Aranda. Al término de la alocución actuará la comparsa "El último amanecer", ganadora en el concurso de carnaval de 2007 en esta categoría.

Las preliminares del concurso de agrupaciones tendrán lugar en el Teatro Alameda 13 a 16 de enero. El concurso de agrupaciones será en el Cervantes del 20 a 23 de enero. La final del concurso se celebrará el 25 de enero, mientras que el pregón del carnaval será el 26 de enero, y el entierro del boquerón, el 3 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios