Borrar
BALONCESTO CORNELLÁ 86 CLÍNICAS RINCÓN 79

El Clínicas Rincón se estrella contra el Cornellá y sufre la quinta derrota de la temporada

M. FONTANALS

Sábado, 22 de diciembre 2007, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quinta derrota del Clínicas Rincón que jugó un encuentro muy irregular ante un Cornellá mucho más acertado en ataque. Los malagueños jugaron a rachas.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Sin embargo, la salida en pista del Clínicas fue brillante (2-11 tras un triple de Michael Williams). Después de un inicio regular del Cornellá, supo reaccionar y con dos triples de Marcos pudo reducir diferencias. Incluso pudo equilibrar el marcador a 37 segundos para la conclusión con un nuevo triple, en este caso de Dedovic. Los primeros diez minutos fueron un buen reflejo de la igualdad que se veía hasta ese momento.

Los axárquicos decidieron apostar por una defensa presionante, pero los locales supieron contrarrestarlo con un juego rápido y una mejor selección en el tiro exterior. La primera ventaja de los locales llegó a falta de siete minutos para la conclusión del cuarto (25-24). El Clínicas entró en una fase de juego irregular, con pérdidas y flojeando en defensa, lo que le permitió al rival realizar un parcial de 10-3 (37-30). Sin embargo, los pupilos de Paco Aurioles supieron reaccionar y la primera parte finalizaba con un 42-39 en el marcador.

El equipo local se colocó 45-57, merced al acierto desde más allá de los 6,25. El entrenador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto, tras lo que mejoró, y con un parcial de 2-8 se colocó con un resultado de 60-58, que le volvía a meter en el partido.

El 63-59 del final del tercer periodo lo dejaba todo por decidir. En el último cuarto, el conjunto catalán arrancó con fuerza e incluso, a ocho minutos de la conclusión, conseguía su máxima diferencia de once puntos (70-61). El Axarquía mejoró en ataque, y logró un parcial de 0-8 a falta de cuatro minutos, que le dejaba con opciones, pero ahí acabó todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios