La segunda jornada del nacional absoluto de natación, que se está celebrando en Gijón, tuvo un tinte especial para la olímpica María Peláez. Esta vez el título de campeona de España en 100 metros mariposa le ha sabido a más de lo habitual, ya que también le supone haber realizado esta hazaña en 50 ocasiones, convirtiéndose por lo tanto en una de las pocas nadadoras nacionales en conseguirlo.
Este honor vino también aderezado con el récord del campeonato que le supuso finalizar la prueba en 1:01.58. Por detrás, la nadadora del Canoe, Ángela San Juan, y Carla Campo, del Tarrasa.
La malagueña disputará hoy la prueba de los 200 metros mariposa.
Por otro lado, Rafael Muñoz batió su propio récord de España de los 100 mariposa al parar el cronó en 53.24 segundos, 11 centésimas menos que la anterior plusmarca nacional, en el transcurso de la tercera jornada del Campeonato de España que se disputa en Gijón .
El nadador del Navial está en un gran momento de forma como lo demuestra que este es el segundo récord de España que bate en estos campeonatos tras haberlo hecho ayer en la distancia de 50 mariposa, lo que le señala como la figura hasta el momento en esta competición.
En la jornada de hoy también se proclamó campeona de España María Peláez (Real Club Mediterráneo) en 100 mariposa (1.01.58), mientras que Aschwin Wildeboer (Sabadell) se sacó la espina de su descalificación en la primera jornada y se hizo con el oro en los 50 espalda con un tiempo de 26.35 segundos.
La veterana Nina Zhivanevskaya (Valcino) sumó un oro más a su extenso palmarés al imponerse en los 50 espalda con un tiempo de 28.75 segundos.
El hermano de Aschwin, Olaf (Sabadell), se impuso en los 200 libres con un tiempo de 1.49.97 mientras que Tatiana Rouba (Palma) logró la victoria en los 200 libres con un tiempo de 2.01.22, y Sergio García (Sabadell) ganó la prueba de los 400 estilos con un tiempo de 4.22.53.
En la última de las pruebas individuales de la jornada de hoy, los 400 estilos femeninos, la ganadora fue Mireia Belmonte (Hospitalet) con un tiempo de 4.47.04.
En las pruebas de equipos, el Canoe se impuso en los 4x50 libres femeninos, el Alcorcón en los 4x50 masculinos, el Sabadell en los 4x100 masculinos y el Palma en los 4x100 femeninos.
Sabadell en la categoría masculina y Canoe en la femenina dominan la clasificación por clubes..