Borrar
Iban Mayo. / JOEL SAGET. AFP
El contraanálisis solicitado por la UCI confirma el positivo de Mayo por EPO
Ciclismo

El contraanálisis solicitado por la UCI confirma el positivo de Mayo por EPO

La Federación, defensora del ciclista, debe pronunciarse antes del 1 de enero

COLPISA

Jueves, 20 de diciembre 2007, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El control positivo por EPO (eritropoyetina) de Iban Mayo en el Tour de Francia 2007 quedó confirmado por el segundo análisis de la muestra B, realizado por el laboratorio francés de Châtenay-Malabry (LNDD), según afirmó ayer el diario deportivo 'L'Equipe'.

El análisis que hizo el LNDD de la muestra A, que dio positivo el 24 de julio durante una jornada de descanso, había detectado la presencia de EPO. Al estar cerrado el laboratorio y a petición de Mayo, la muestra B fue enviada a Gante (Bélgica), donde el contraanálisis fue «no concluyente».

La Federación Española de Ciclismo (FEC), competente en materia disciplinaria, cerró el caso y lo declaró inocente, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió al LNDD un nuevo análisis al considerar que el resultado de Gante no suponía una conclusión del caso. La FEC y los abogados de Mayo intentaron impedir este segundo análisis, considerándolo ilegal. La UCI ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre a la FEC para pronunciarse. «Una opción sería considerar que, al haber sido juzgado una primera vez, no tiene cabida una nueva decisión», comentó el secretario general de la FEC, Eugenio Bermúdez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios