Borrar
PLANTA. El menor colocó una lámpara de calor sobre el vegetal para acelerar su crecimiento. / ARCHIVO
Detenido un menor que pegó a su madre por tirarle a la basura una maceta de marihuana
MÁLAGA

Detenido un menor que pegó a su madre por tirarle a la basura una maceta de marihuana

El adolescente, de 17 años, empujó a su progenitora, que cayó de cabeza contra una puerta de cristal, y después destrozó parte del mobiliario de la casa. La mujer denuncia que su hijo la amenazó con matarla si se deshacía de la planta

JUAN CANO

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No aceptó que su madre quisiera deshacerse de su planta. Un menor de 17 años ha sido detenido en Málaga capital acusado de pegarle a su progenitora porque le tiró a la basura una maceta de marihuana que tenía en casa, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del lunes en una vivienda situada en los alrededores de la calle Eugenio Gross. Alarmado por los gritos que procedían de la casa, un vecino telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga para avisar de que se estaba produciendo una pelea.

Los primeros agentes llegaron en unos minutos y llamaron a la puerta de la vivienda. Les abrió una mujer visiblemente nerviosa que les manifestó que estaba sufriendo una crisis de ansiedad y que necesitaba asistencia médica. Los policías echaron un vistazo rápido a la casa y comprobaron que había sangre en el suelo y en las paredes. Estaba todo revuelto.

La mujer les explicó que había mantenido una fuerte discusión con su hijo -que estaba encerrado en el cuarto de baño- cuando intentó deshacerse de una maceta de marihuana que éste tenía en la vivienda. Según el testimonio de la madre, el joven amenazó con matarla si tocaba la planta.

Reacción violenta

Al ver que su progenitora la había tirado a la basura, el menor reaccionó destrozando el mobiliario y, a continuación, le dio un fuerte empujón a su madre, que cayó de cabeza sobre la puerta de la terraza, rompiendo el cristal de la misma, según las fuentes.

Ese día, la mujer se percató de que en una maceta donde ella había sembrado una planta acabó germinando otra de hoja sospechosa, que resultó ser marihuana, según explicó a los policías.

La víctima detalló que, junto al tiesto, había un bote con una especie de vitaminas para la planta y observó que su hijo tenía una lámpara colocada sobre ella, un sistema que se suele utilizar para acelerar el crecimiento de la misma.

La mujer confesó a los agentes que ya había denunciado a su hijo en varias ocasiones por su comportamiento agresivo, que según la madre arrastra desde aproximadamente los diez años. Les contó que el verano pasado la agredió con violencia, llegando a propinarle puñetazos y patadas.

Según la víctima, su hijo no acepta ningún tipo de reglas y suele ausentarse varios días de casa sin dar ninguna explicación. Sin ir más lejos, indicó que este mismo fin de semana el menor salió el viernes por la noche y regresó el domingo por la tarde.

Los agentes se llevaron al menor detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y lo trasladaron a las dependencias del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias del caso, que está en manos de la Fiscalía. Finalmente, un representante del Ministerio Público acordó que el joven fuese entregado a su hermana mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios