Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Campo de Gibraltar

Gibraltar
El yacimiento celebra hoy una jornada de puertas abiertas
Los visitantes podrán ver por primera vez el nuevo museo acompañados por arqueólogos El recorrido por la ciudad romana será teatralizado
15.12.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El yacimiento celebra hoy una jornada de puertas abiertas
BAELO. El museo podrá visitarse hoy por primera vez. / A. C.
Con motivo de la inauguración de la nueva sede institucional de Baelo Claudia, el conjunto arqueológico celebra hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas infraestructuras y la nueva ruta.

De 11.00 a 12.00 horas habrá dos visitas guiadas al centro de visitantes y museo a cargo de los arqueólogos Iván García y Francisco Rojas, con aforo máximo de 40 personas por sesión.

Más tarde, de 15.00 a 17.00 horas habrá también más visitas al nuevo museo, también con aforo máximo de 40 personas.

De 12.15 horas a 14.00 horas, tendrá lugar una visita teatralizada a la ciudad de Baelo Claudia que incluye la representación de un ceremonial en el templo de Isis, a cargo de la empresa Hespérides Gestión Cultural.

El objeto de esta sesión es ofrecer a los visitantes una visión novedosa de la ciudad hispanorromana. A la explicación de la historia y descripción de los edificios de la ciudad, ofrecidas por un relator, se unirán en distintos momentos los comentarios de varios actores que escenificarán aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano. Estas escenas harán especial mención a Baelo Claudia, recalcando la importancia de la industria de las salazones que tanta fama alcanzaron en al antigüedad y que quedaron reflejadas en numerosos textos de autores clásicos.

Durante la inauguración de ayer y la visita de la consejera y demás personalidades, varios actores ataviados con atuendos de la época romana fueron explicando los diversos aspectos de la vida cotidiana en la ciudad de Baelo Claudia. Estos personajes dinamizarán también hoy la jornada de puertas abiertas y deleitarán a los visitantes con actuaciones participativas.

La teatralización que tendrá lugar hoy se sitúa en el año 170 d.C., siendo emperador Marco Aurelio, cuando un contingente de tropas acampaban cerca de Baelo, para salvaguardar los territorios de la zona costera contra las incursiones de los mauris en la Bética. La visita incluye un ritual en el templo de Isis, en el que el magistrado Publio Cornelio relatarán sus vicisitudes como adepto a la diosa y recordará sus plegarias para recuperar unos bienes que le habían sido sustraídos. La escenificación se complementa con personajes como la sacerdotisa Regel, que conmemorará la liturgia del agua y el fuego de Isis.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS