Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Campo de Gibraltar

Gibraltar
La casa de Puyol presenta desperfectos y deterioro a pesar de la celebración del centenario
10.12.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La casa de Puyol presenta desperfectos y deterioro a pesar de la celebración del centenario
PINTADAS. Fachada de la casa natal de Ramón Puyol. / G. TÉLLEZ
La decoración de la fachada y la situación de la casa número 6 de la calle José Román, que hace esquina con la calle Buen Aire, bastarían para que el inmueble presentarse un mejor aspecto. Si además se tiene en cuenta que el inmueble es la casa natal del pintor y cartelista Ramón Puyol, cuyo centenario se celebra este año, el mal estado del edificio resulta más difícil de explicar.

La casa muestra una placa en la que se indica que en ella nació el artista algecireño. Sin embargo, las paredes están desconchadas, las ventanas y las persianas rotas y toda la fachada se encuentra cubierta por pintadas. Ni siquiera son 'grafitti', entendidos como manifestaciones artísticas, sino firmas con aerosol que atentan contra una propiedad ajena.

A pesar de las numerosas noticias sobre el centenario de Puyol, ninguna de las delegaciones municipales ha anunciado iniciativas para impulsar mejoras en el inmueble. «No hay nada previsto» sostiene el presidente de la asociación de defensa del patrimonio 'La Trocha', Manuel Correro. Correro asegura que de los edificios catalogados en 2002 sólo queda en pie el 40 por ciento y de este 40 por ciento el 80 por ciento necesita ser restaurado. «Si no hay dinero para lo catalogado», apuntó Correro, difícilmente lo habrá para una casa que ni siquiera lo está, aunque sea la de Puyol».

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS