Borrar
VIVIR

Un problema técnico retrasa 24 horas el despegue del 'Atlantis'

Un fallo en el medidor de combustible obliga a aplazar la misión, cuyo objetivo es instalar el 'Columbus' en la Estación Espacial Internacional

EFE

Viernes, 7 de diciembre 2007, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NASA retrasó un día la salida del transbordador Atlantis, programada para ayer, debido a un problema técnico detectado en el medidor del nivel de combustible en el tanque externo de la nave, informó la agencia espacial. El Atlantis tenía previsto partir a las 21.31 gmt en una misión de once días con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo central es instalar el laboratorio europeo 'Columbus' en el orbitador. Dos de los cuatro sensores que se encuentran en el tanque de hidrogeno líquido indicaron a primera hora de ayer que el contenedor estaba seco, cuando realmente estaba lleno, explicó Paul Foerman, portavoz de la NASA.

Problema similar

De acuerdo con Foerman, tres de los sensores deben estar funcionando para permitir la salida del aparato con siete tripulantes a bordo. En septiembre de 2006 otro problema similar con los sensores retrasó la salida del mismo transbordador.

Los preparativos para la instalación del 'Columbus' en el complejo espacial se iniciaron hace varias semanas con caminatas realizadas por su tres ocupantes para ajustar el lugar donde quedará emplazado el laboratorio.

El 'Columbus', construido en Italia y terminado de ensamblar en Alemania, constituye el componente europeo más importante que se agrega a la estructura del complejo orbitador este año.

Tras años de diseños e ingeniería, los científicos europeos crearon un laboratorio de unos 7,5 metros de largo por cinco metros de diámetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios