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Internet será el tercer mayor canal publicitario en el 2010

La inversión publicitaria en la Red crecerá un 69 por ciento y elevará su cuota de mercado del 8,1 al 11,5 por ciento

EFE |

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 19:26

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La inversión publicitaria en Internet crecerá un 69 por ciento entre 2007 y 2010, y elevará su cuota de mercado del 8,1 al 11,5 por ciento, situándose en el tercer medio en inversión publicitaria del mundo tras la televisión y la prensa.

Según un estudio de la agencia Zenith Optimedia, Internet superará en el 2008 a la radio como canal publicitario, y en el 2010 a las revistas, y es el único medio donde crecerá claramente el porcentaje de inversión publicitaria, casi duplicándose, entre los años 2006 y 2010.

El informe señala que el año pasado se invirtieron 27.185 millones de dólares en publicidad en Internet en todo el mundo, estima que rondará los 36.000 millones de dólares a finales del 2007, y seguirá creciendo hasta alcanzar los 61.000 millones de dólares en 2010.

La televisión y la prensa escrita, -que de momento continúan acaparando las mayores inversiones publicitarias, con un 37,7 y 27,8 por ciento respectivamente-, así como las revistas y la radio, reducirán su porcentaje de participación en los próximos años.

La publicidad en exteriores y en el cine subirá ligeramente, situándose, respectivamente, en torno al 5,9 y 0,5 por ciento del total en el año 2010.

El informe elaborado por Zenith Optimedia prevé un crecimiento superior al 5,3 por ciento de la inversión publicitaria global en el mundo en el 2007, y del 6,7 por ciento en el 2008.

Según la agencia, el crecimiento del próximo año se producirá gracias, sobre todo, a los Juegos Olímpicos, las elecciones de Estados Unidos y la Eurocopa de fútbol.

El lento incremento de los mercados publicitarios en los países desarrollados se compensará con el importante crecimiento de la publicidad en los países en desarrollo, como Kazajistán, Bielorrusia, Serbia, Egipto, Rusia, Moldavia e Indonesia.

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