Borrar
andalucía

La última actualización de la declaración de bienes de Chaves eleva hasta 23.547 euros su saldo bancario

El presidente de la Junta ha aumentado el volumen de sus cuentas como consecuencia de haber recibido 13.933,88 euros procedentes de una herencia

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de diciembre 2007, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha actualizado su declaración de actividades, bienes e intereses publicada en Internet, que incorpora como principal novedad el aumento del saldo total de sus cuentas bancarias. Éste se eleva hasta los 23.547,36 euros, como consecuencia de haber recibido 13.933,88 euros "procedentes de una herencia".

En la actualización de su declaración de bienes, fechada el pasado 26 de noviembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, Chaves mantiene como bienes patrimoniales una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil Volvo Master II con un valor superior a los 6.000 euros, datos idénticos a los de su anterior declaración, que realizó el 28 de diciembre de 2005.

Los únicos cambios respecto a aquella declaración se producen en el saldo total de sus cuentas bancarias y en el préstamo hipotecario, que alcanzan los 23.547,36 y 17.878,86 euros, respectivamente, cuando hace dos años se cifraban en 3.640,75 y 22.050,73 euros, respectivamente. De este modo, el saldo bancario crece en 19.906,61 euros, mientras que el montante del préstamo se reduce en 4.171,87 euros.

El saldo de las cuentas bancarias de Chaves fue objeto de polémica en su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' el pasado 20 de noviembre, cuando Javier Ruiz, un joven malagueño de 21 años, le comentó que no podía creer que sólo hubiera ahorrado unos 3.000 euros en su cuenta bancaria durante su larga trayectoria política, a lo que Chaves le contestó garantizando que en ningún momento ha "engañado" a la ciudadanía en relación con su patrimonio, llegando a decir que "dimitiría" en 24 horas si se demostrase que lo ha hecho.

Primera declaración

En su primera declaración en el Registro de Actividades, Bienes y Altos Cargos de la Junta, Chaves incluía como bienes patrimoniales una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; un saldo total en cuentas bancarias de 3.887 euros; y un préstamo hipotecario por valor de 22.613,73 euros.

La segunda declaración, realizada el 28 de diciembre de 2005, mantenía como bienes patrimoniales la vivienda en Sevilla y la plaza de aparcamiento citada con anterioridad e incorporaba además un automóvil Volvo Master II con un valor superior a los 6.000 euros. Por su parte, el saldo total en cuentas bancarias y el préstamo hipotecario experimentaba pequeñas variaciones, con unas cuantías de 3.640,75 y 22.050,73 euros, respectivamente.

La declaración actualizada sobre actividades, bienes e intereses de los 109 diputados del Parlamento andaluz se encuentra disponible en la página web de la Cámara autonómica en internet en la dirección 'www.parlamentodeandalucia.es', mientras que la de los altos cargos de la Junta que no ocupan escaño en el Parlamento puede consultarse en la web de la Consejería de Justicia y Administración Pública en la dirección 'www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/'.

Las declaraciones incluyen, entre otros contenidos, las actividades públicas para las que han sido designados y las que les correspondan con carácter institucional, pensiones de derecho pasivos o de la Seguridad Social, bienes inmuebles urbanos y rústicos, saldo en cuentas bancarias a fecha de nombramiento y cese.

La declaración también recoge información sobre las actividades públicas y privadas que desempeñen por cuenta propia o ajena; certificados de depósitos y otros valores mobiliarios; el objeto social de las sociedades de cualquier clase en las que tengan intereses; acciones y participaciones en capital de sociedades; fondos de inversión; seguros de vida cuya indemnización supere los 30.000 euros; y créditos, préstamos o deudas que integren el pasivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios