Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Los chollos del AVE: ya es posible sacar un billete a Madrid por 27 euros
Los viajes de bajo coste, muy populares en los aviones, llegaron ayer a los trenes. Ya es posible viajar de Málaga a Madrid en el tren de Alta Velocidad durante las navidades por poco más de 27 euros por trayecto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los chollos del AVE: ya es posible sacar un billete a Madrid por 27 euros
GANGAS. El precio más bajo se consigue si se compra directamente en la web de Renfe.
IDA y vuelta de Málaga a Madrid en el AVE por 54,5 euros. Existe y este periódico lo ha podido comprobar en varias fechas y horas a través de la página web de Renfe. Además, es posible hacerlo el propio día de estreno de la nueva línea, el próximo 24 de diciembre.

Este y otros chollos están disponibles desde ayer, cuando entraron en vigor las nuevas tarifas de bajo coste de la compañía ferroviaria. Se trata de la tarifa Web, la más económica, que supone un descuento del 60%, siempre que se compre el billete en Internet con una antelación de quince días. Y el precio estrella, que implica un descuento del 40%, si se compra con una antelación de siete días, tanto en la web como por teléfono y en ventanilla.

Estos son algunos ejemplos de gangas que ayer era posible encontrar: viaje de ida de Madrid a Málaga el 28 de diciembre, a las 19.35 horas, por 30,20 euros. Lo mismo costaría hacerlo a las 14.00 horas del 9 de enero. Y menos (27,25 euros), a las 21.35 horas del 13 de enero. Si tiene que ir a Madrid el 6 de enero también lo podrá hacer a las 21.00 horas por ese precio.

En definitiva, se puede hacer el viaje de ida y vuelta por menos de la mitad que si se contrata el viaje de ida y vuelta tradicional, y que asciende a 120 euros.

Es posible conseguir incluso billetes para pasar un fin de semana romántico o de compras en Madrid en el primero de funcionamiento del AVE, entre el 28 y el 30 de diciembre, a poco más de 30 euros por trayecto.

Si no se maneja con Internet también puede optar por la tarifa Estrella. Lo puede hacer por teléfono, en agencias de viajes o en la ventanilla de la estación María Zambrano, para lo que deberá especificar que desea adquirir la ida y la vuelta por separado.

La parte negativa es que la tarifa Web no admite cambios, y la anulación conlleva unos gastos del 50% del precio del billete.

En el plan estrella, se aplicará un recargo de entre 15% y 20% por cambios, y conllevarán unos gastos de anulación del 30% del precio del billete.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS