Borrar
MAR Y SIERRA. La torre causa molestias de ruido a los vecinos. / M. P.
El Ayuntamiento soterrará las líneas de alta tensión del núcleo urbano
ESTEPONA

El Ayuntamiento soterrará las líneas de alta tensión del núcleo urbano

El proyecto costará cuatro millones y se ejecutará en un tramo de un kilómetro

MERCEDES PERIÁÑEZ

Lunes, 26 de noviembre 2007, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona proyecta poner fin a la imagen de las torres de alta tensión que jalonan parte del núcleo urbano. El equipo de gobierno cuenta con un anteproyecto para proceder al soterramiento de estas estructuras y prevé sacar a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte.

El proyecto -consensuado con los vecinos de las zonas afectadas- supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros, que serán financiados entre el Ayuntamiento y los propietarios. En este sentido, Duarte explicó que la iniciativa está supeditada a la disponibilidad presupuestaria para hacer frente al coste de esta obra; si bien, precisó que ésta estará incluida dentro del plan de inversiones para este mandato municipal.

En el núcleo urbano existen cuatro torres de alta tensión que se sitúan a lo largo de un kilómetro de la zona comprendida entre la carretera de Los Reales y el Caniquiqui. Los vecinos demandan desde hace años el soterramiento de estas estructuras por las molestias de ruido que ocasionan a los que viven en estas zonas.

Sun Park

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene otro proyecto pendiente de ejecutar del anterior mandato para el soterramiento de las líneas de la urbanización Sun Park, ubicada en la zona próxima a Las Joyas y el río Guadalmansa. Se trata de una demanda vecinal que se inició hace más de una década.

Duarte también se refirió a la existencia de antenas de telefonía móvil en el municipio. El edil de Urbanismo aseguró que la mayoría de ellas son ilegales porque carecen de licencia para su instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios