Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Campo de Gibraltar

COMARCA
Arte rupestre, flora y fauna en las III Jornadas de la Cuenca del Río Guadiaro
Medio Ambiente presenta el curso y destaca la importancia de su consolidación Las jornadas se inauguran el próximo día 30 con una exposición fotográfica del II Concurso Cuenca del Río Guadiaro
21.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro. En esta tercera edición el arte rupestre, la flora y fauna, y las infraestructuras de riego tendrán su hueco en las conferencias que recoge el programa.

El delegado de Medio Ambiente, Bernardo Medina, resaltó la importancia que tiene para San Pablo de Buceite la consolidación de estas jornadas, en tanto que son el germen del futuro Centro de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se instalará en el antiguo poblado de El Corchado. Este proyecto suscitó el interés de la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, en la visita que hizo al Corchado hace unos días, y la Junta Municipal va a seguir apostando por él hasta lograr su materialización.

Los aspectos que se exponen este año se unen a los estudiados en ediciones pasadas, de manera que se pueda fomentar la difusión del conocimiento sobre el entorno natural del valle del río Guadiaro.

Las jornadas se inaugurarán el viernes 30 de noviembre con una exposición fotográfica del II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro. Seguidamente, el arte rupestre, que por primera vez es motivo de estudio en el foro de las Jornadas, estará presente por partida doble. Por un lado, el prestigioso paleontólogo Lothar Bergmann dará una conferencia sobre 'Arte rupestre en el arco mediteráneo', y por otro, José Manuel Aguilera, experimentado guía de la Cueva de la Pileta y editor de la página web Amigos de la Pileta, nos hablará sobre 'La Pileta, la cueva del Guadiaro'.

Al día siguiente, el sábado 1 de diciembre, una visita guiada a la Cueva de la Pileta completará el programa sobre arte rupestre en la cuenca del río Guadiaro. El mismo sábado por la tarde, Óscar Gavira, biólogo de la Universidad de Málaga, considerado uno de los mejores conocedores de la flora y fauna del valle del Genal, ofrecerá una conferencia sobre este tema.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS