Borrar
José Luis Rodríguez Zapatero saluda a los militantes durante el acto del PSOE en Málaga. /EFE
Zapatero elogia la gestión de Magdalena Álvarez y Moratinos
DEFIENDE SU GESTIÓN

Zapatero elogia la gestión de Magdalena Álvarez y Moratinos

El presidente del Gobierno defiende su política de diálogo para resolver conflictos frente a la "prepotencia"

EFE |

Domingo, 18 de noviembre 2007, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos ministros que están siendo más cuestionados al final de esta legislatura, la de Fomento y el de Exteriores, han recibido hoy el respaldo público del presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido la gestión de ambos. De la primera ha dicho que es la ministra "de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado". Ante las críticas que está recibiendo Magdalena Álvarez, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "quien no hace nada no tiene problemas". A Miguel Ángel Moratinos le ha calificado de "un gran ministro".

Segundo acto de partido del presidente del Gobierno este fin de semana y nuevo mensaje a sus compañeros del PSOE para que trabajen por el triunfo en las próximas elecciones generales. José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que, si las elecciones de 2004 fueron importantes, las de marzo de 2008 son "decisivas" para el liderazgo de España en el inicio del siglo XXI, y ha defendido su política de diálogo para resolver conflictos frente a la "prepotencia".

En un mitin organizado por el PSOE en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el secretario general de los socialistas ha repasado la gestión del Gobierno ante los problemas registrados con el Chad y con Venezuela.

Se ha mostrado convencido de que "la prepotencia y la pretendida superioridad agudiza los conflictos", mientras que el respeto y el dialogo es el camino para arreglarlos. En ese contexto, ha calificado a Miguel Ángel Moratinos de "gran ministro" y ha aprovechado también la presencia en el acto de Magdalena Álvarez, diputada por Málaga, para defender su gestión sólo dos días después de que el Parlamento catalán, con la excepción del PSC, pidiera su dimisión.

"Esta ministra de Fomento va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado; quien no hace nada no tiene problemas, quien no hace obras no tiene problemas, pero quien hace muchas obras puede tener algún problema", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Tras elogiar la política social de su Gobierno y la buena marcha de la economía, Zapatero ha asegurado que esta legislatura ha sido "sólo el principio, la primera fase", y, parafraseando a Chaves, ha animado a los militantes socialistas a trabajar, porque "lo mejor esta por venir y el mejor resultado también está por venir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios