Borrar
Gibraltar

Convocan huelga en las empresas auxiliares de las grandes industrias

SUR

Jueves, 15 de noviembre 2007, 05:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de las empresas auxiliares del metal de las grandes industrias del Campo de Gibraltar acordaron en asamblea la convocatoria de una huelga indefinida en el sector a partir del 26 de noviembre. Los objetivos de esta protesta de carácter indefinido son, según indicaron los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT, la reincorporación de once trabajadores despedidos en Liver, el traslado de los trabajadores de Abantia Ticsa al Campo de Gibraltar, y dar trabajo estable a los compañeros de CCM que aún sigue en la puerta de Acerinox.

En la asamblea, se transmitió a los delegados de estas empresas auxiliares «la situación real en la que nos encontramos en estos momentos en referencia al acuerdo pactado en la Mesa de Interlocución Permanente entre sindicatos y empresarios, y que ahora a nuestro entender se está incumpliendo por parte de la representación empresarial».

Se refieren concretamente a las empresas Liver, «con diez trabajadores despedidos en fraude y con la sentencia ganada por todos»; Abantia Ticsa, «con dos trabajadores que tubo que incorporar a la plantilla tras la sentencia favorable y que «tuvo que incorporar a la plantilla tras la sentencia favorable y que como represalia la empresa los manda a Toledo»; y Acerinox, «porque el acuerdo de la Mesa de Interlocución dice que habrá un plazo de cinco días para la readmisión de los trabajadores por la empresa principal».

Los sindicatos indican que «los trabajadores estamos cargados de suficientes argumentos para darles una contestación rápida y contundente a estos empresarios, que no ven el ejercicio de responsabilidad que hemos hecho sindicatos y trabajadores durante muchos años, quitando la conflictividad de las puertas de fábrica, máxime después de habernos dirigido a Acerinox».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios